¡FIESTA EN LA FRONTERA!

El Centro de Iniciación Xoloitzcuintles celebra el tercer aniversario de su creación

Tijuana, Baja California._ Este miércoles fue un día especial en la Frontera. Cientos de alumnos del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles llenaron de alegría y entusiasmo las instalaciones de la Escuela Infantil de Futbol del Club Tijuana para celebrar el tercer aniversario de su apertura.


En el evento estuvieron presentes el Presidente Jorgealberto Hank y el Vicepresidente Gog Murguía, quien se encargó de partir el pastel conmemorativo del tercer aniversario del CIX.


Los jugadores del primer equipo de Xoloitzcuintles también participaron en el festejo y convivieron con los cientos de pequeñines y sus familias firmando autógrafos, posando para las clásicas fotografías y jugando al fut-tenis.


“Es un día especial para nosotros, estamos celebrando tres años de mucho trabajo, de crecimiento, pero lo más importante es que en este tiempo hemos dado a los niños de esta región del País de crecer y desarrollarse dentro del futbol, con el sueño latente de algún día llegar a pertenecer al equipo profesional de Xoloitzcuintles”, comentó Roberto Cornejo, Director del CIX.


Con una matrícula que rebasa los 500 alumnos en las instalaciones del CIX en el Hipódromo de Agua Caliente, el centro de formación de los futuros futbolistas Rojinegros ha ido creciendo a la par de nuestra institución.


Después del “boom” y éxito que está teniendo el Club Tijuana en el futbol profesional mexicano, los padres de familia de Tijuana han optado por incluir a sus hijos en la Escuela Infantil Rojinegra, hoy en día está planeada la apertura de más Centros de Iniciación Xoloitzcuintles en la Unidad Deportiva del CREA en Tijuana, pero también se expandirán los planteles del CIX a Rosarito, Ensenada, Mexicali en el territorio nacional, pero también el Club Tijuana ha cruzado la frontera para cimentar las bases en la Unión Americana con la creación de dos academias, una en Temecula y la otra en Chula Vista, California.


“Cuando empezamos eran más o menos 100 niños, ahora tenemos a más de 500 en el CIX Hipódromo y ahora tenemos la apertura de nuevos planteles con lo que nos da mucho gusto el saber que estamos aportando mucho al crecimiento y desarrollo deportivo en la región, esperamos seguir así por muchos años más”, señaló Cornejo.


Manteniendo el firme compromiso de dar una oportunidad a los niños y jóvenes de acercarse a un equipo profesional de Primera División, este fin de semana el Club Tijuana continuará con su exhaustivo trabajo de captación con los primeros visoreos de la Academia que se abrirá en Chula Vista.


“Queremos invitar a los niños y niñas que quieran ser parte de nuestra institución a que se unan a la Academia del Club Tijuana en Chula Vista. Este fin de semana tendremos los primeros ‘tryouts’ y ojalá que podamos contar con la participación de muchos niños. En Tijuana la respuesta ha sido impresionante y queremos que el mismo efecto se de del otro lado de la Frontera”, concluyó Roberto Cornejo.