Puntos para los juveniles Rojinegros

Los Xoloitzcuintles muestran buen accionar en Monterrey

Monterrey, Nuevo León._ Los equipos juveniles del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sumaron puntos en la visita a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la actividad correspondiente a la Fecha 11 del Torneo Nacional Juvenil de la Primera División del futbol mexicano.


El equipo Sub20 de Xoloitzcuintles igualó 0-0 ante si similar felino tras un duelo emocionante en las instalaciones deportivas de Zuazua.


El cuadro que comanda el DT Ignacio Ruvalcaba realizó una gran labor ofensiva al acercarse al gol en numerosas ocasiones. En el inicio del primer tiempo, los Rojinegros generaron peligro, pero la defensa felina evitó el peligro que habían generado Diego Suárez, Bryan Ayón, Bryan de la Fuente y Antonio Madueña, quienes más cerca estuvieron de marcar en la primera parte.


Después, el duelo se tornó parejo y hubo actividad en ambos costados de la cancha, además de una intensa lucha en el medio campo.


Al final del partido entre los Sub20, los Xoloitzcuintles de nuevo estuvieron cerca de anotar. Bryan de la Fuente apareció de nuevo tras una buena acción de Franco Daniel Amoroso, y Alejandro Molina tuvo dos oportunidades, en la primera el zurdazo del elemento del primer equipo Rojinegro pasó cerca, y en la última acción generada de los Sub20, el “6” cabeceó en el área, pero el disparo se fue directo a la humanidad.


En tanto, el equipo Sub17 de Xoloitzcuintles sumó el punto extra en la tanda de penales al ganar 3-4 en esta instancia. En el duelo, el equipo que dirige Marco Marroquín logró adelantarse en el tablero, y al final terminó con el marcador adverso de 2-1 tras el cobro de un penalti en contra en la segunda mitad del encuentro.


David Martínez consiguió el 0-1 a favor de los Xoloitzcuintles al ingresar al área en el minuto 50 del tiempo corrido.


Los Tigres consiguieron empatar el partido en una serie de rebotes tras el cobro de un tiro de esquina al minuto 66, en el que la pelota le quedó a Luis Rivas para el 1-1 parcial.


Después, al 81’, el árbitro cobró una falta tras un leve contacto en el área chica para el penalti a favor de la UANL. Luis Rivas convirtió el 2-1 definitivo al 83.


Sin embargo, los Xoloitzcuintles no bajaron los brazos y buscaron marcar de nuevo. Nelson Eleuterio estuvo cerca de empatar al 86’ con un tiro potente de fuera del área, el cual contuvo el arquero local.


Al igual que el primer equipo del Club Tijuana, los Xoloitzcuintles juveniles tendrán actividad en la próxima jornada ante el Atlas de Guadalajara, correspondiente a la Fecha 12 del Clausura 2012.