Xoloitzcuintles, punteros en Tercera División

Marchan en el primer lugar del Grupo XIV

Tijuana, Baja California._ El equipo de Tercera División del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se mantiene en la primera posición del Grupo XIV de la Temporada 2011-2012, después que el fin de semana consiguió ganar (1-0) en el duelo de la Fecha 19 ante Dorados de Sinaloa, partido disputado el sábado en la cancha del Estadio Caliente.


El cuadro que comanda el Director Técnico Diego Torres llegó a 38 puntos en su grupo producto de 9 ganados, 6 empates y 3 con el marcador en contra, más 5 puntos extra ganados en la tanda de penal. Destaca el casillero de goles recibidos en el que con 20 goles en contra, los Xoloitzcuintles son los menos goleados, al igual que el duro rival Dorado que se presentó en Tijuana.


Eder Preciado se convirtió en el héroe Rojinegro del partido al ir a presionar en la primera línea del cuadro sinaloense, y tras rematar, la defensa desvió el disparo que se incrustó en la red para el triunfo en la Frontera.

La Sub20 de Xoloitzcuintles suma ante el Atlas


El equipo Sub20 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente que dirige Ignacio Ruvalcaba sumó un punto en la Fecha 12 del Torneo Nacional de la categoría, tras igualar 1-1 ante su similar del Club Atlas de Guadalajara en partido disputado en la cancha del Estadio Caliente.


Ismael Íñiguez, elemento del primer equipo del Club Tijuana, consiguió adelantar a los Xoloitzcuintles con un gol al minuto 37 del primer tiempo.


El Atlas igualó el partido en el cobro de un tiro libre por parte de Luis Reyes al minuto 68, marcador que resultó definitivo.


En tanto, el equipo Sub17 del Club Tijuana terminó con el marcador adverso (2-3) ante el Atlas, en un duelo de volteretas.


El Atlas se puso adelante al 21’ del primer tiempo por conducto de Esteban Caballero, pero el cuadro fronterizo respondió y antes de la conclusión de la primera parte, Damián Hernández igualó al 38’.


El equipo que dirige Fernando Lozano salió al segundo tiempo buscando la ventaja, ya la consiguió con una buena jugada orquestada por la banda izquierda. Édgar Villegas Arce esquivó a la defensa visitante y se fue a la línea de fondo, mandó un centro al manchón penal donde apareció Manuel Herrera para el 2-1 parcial al 69’.


El Atlas volvió a igualar con el gol de cabeza de Diego Ortega al 86’, y en el último minuto del descuento encontraron el gol del desempate por conducto de Óscar Contreras.