Destacan Xoloitzcuintles Sub13 en Nacional de Fuerzas Básicas

-

México, Distrito Federal._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cumplió con una actuación destacada en el Torneo Fuerzas Básicas Sub13 de la Federación Mexicana de Futbol al ganar dos de los tres partidos que disputó, pero el reglamento de competencia no le favoreció y concluyó con la participación en la justa nacional.


Este miércoles 11 de Abril, los juveniles Rojinegros consiguieron un triunfo de 4-1 ante su similar de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara en el cierre de la fase de Grupos. Antes, el equipo que dirige Diego Torres había perdido en la primera fecha (3-0 vs Pachuca) y en la segunda jornada venció 3-1 a Jaguares de Chiapas por lo que finalizó con 6 puntos en el segundo puesto del Grupo 5, y en la octava plaza de la tabla general.


Según establece el reglamento de competencia del torneo, a la Fase de Cuartos de Final califican los primeros lugares de cada uno de los cinco grupos más los tres mejores segundos sitios después de las tres jornadas iniciales.


Así, el Club Tijuana culminó en la segunda plaza del Grupo 5 con 6 puntos y octavo general, pero el equipo Sub13 de Santos Laguna, con 5 unidades, terminó en el primer lugar del sector 4 –y noveno general- para acceder a la ronda de Cuartos de Final.


Buen desempeño mostró el equipo dirigido por el exjugador de los Xoloitzcuintles, Diego Torres. Un total de 7 goles a favor, por 5 en contra fue el saldo registrado en la fase de grupos del Nacional Sub13.


Luis Rogelio Trejo destacó con tres goles en el último duelo ante la UAG, partido en el que también anotó Emilio Capillín. Édgar Iván López también figuró en la lista de goleadores con los dos que le hizo a Jaguares de Chiapas, a quienes también anotó José Roberto Díaz.