Puntos para los juveniles Rojinegros

Golazo de Moisés Yair Galván en triunfo de la Sub 17 sobre Jaguares

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas._ Con soberbio gol del capitán Moisés Yair Galván y una gran actuación del portero Jesús Romero Avilés, el equipo Sub 17 de Xoloitzcuintles de Caliente, derrotó por 1-0 a su similar de Jaguares, ante un tremendo calor en la cancha anexa al estadio Zoque, de esta ciudad.


Tijuana inició presionando fuerte desde el inicio del cotejo, por conducto de Yair Galván y Luis Miguel Olvera, sobre la portería defendida por Alejandro Jair Peláez, de los Jaguares ante un sol inclemente que no logró frenar nunca la velocidad del cuadro dirigido por Marco Antonio Marroquín, que en todo momento trató de ganar la espalda de los defensivos.


El encuentro que se jugó a gran velocidad y ritmo, tuvo constantes avances del cuadro de Tijuana que obligó al rival a hacer varios tiros de fuera del área que desvió en lance con mano derecha, luciéndose, el arquero juvenil Jesús Romero.


Con este resultado los canes Sub17 se encuentran en el lugar 16 de la Tabla General con 18 puntos y el próximo fin de semana visitarán a la misma categoría del San Luis FC.

En la categoría Sub20, Jaguares de Chiapas reforzado por el colombiano Jackson Martínez, se impuso 4-1 a los dirigidos por Ignacio Ruvalcaba; en cotejo celebrado en el “Zoque”.


El cafetalero marcó 3 goles, al minuto 4 de penal, al 14’ y al 18’.


Los tijuanenses no bajaban los brazos y encontraron una anotación que los acercara al marcador cuando al 36’, el fronterizo Bruno Piceno cobraría de manera excelsa una pena máxima, luego de falta cometida a Franco Daniel Amoroso.


Xoloitzcuintles siguió apretando, pero no logró vencer la meta de Gerardo Ruiz. Al minuto 70 vendría otro gol de los chiapanecos, de Carlos Reyes.
El equipo ahora enfrentará al San Luis el próximo fin de semana y se ubican en el peldaño 16 con 15 unidades de la Tabla General.