A la Liguilla de Filiales

El Club Tijuana cierra como primero del Grupo XIV en la Tercera División

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió el pase a la Liguilla de Filiales en la Tercera División Profesional del futbol mexicano, después de igualar 3-3 ante el Poblado Miguel Alemán en la última jornada del calendario regular en el Grupo XIV, donde el cuadro Rojinegro culminó en la primera plaza con 42 puntos.


El partido ante el Poblado Miguel Alemán fue emotivo ya que en el último minuto de descuento Alan Enrique Valencia anotó el 3-3 definitivo, después que los Xoloitzcuintles habían estado con dos goles de desventaja (3-1) en la segunda mitad del duelo. Luis Trujillo, quien hizo el segundo, y Luis García habían marcado para la causa Rojinegra.


El equipo que dirige el exjugador de los Xoloitzcuintles, Diego Torres, consiguió sumar el punto extra en la tanda de penales para avanzar a la Liguilla de Filiales, en la que el año pasado consiguió el subcampeonato.
Ahora, los Xoloitzcuintles enfrentarán a la Escuela de Futbol Chivas en la siguiente ronda. El duelo de Ida se disputará el sábado 21 de Abril en la cancha del Estadio Caliente (13:00 horas de Tijuana).


“Estamos muy contentos por lograr el primer objetivo que era entrar a la Liguilla y terminamos líderes de grupo que era otra de las metas importates”, destacó Torres.


El estratega del conjunto juvenil Rojinegro destacó la buena labor que realizó en la primera mitad de la campaña el Profesor Arturo Ramírez, quien dirigió a los Xoloitzcuintles en la Tercera División durante la primera vuelta del certamen.


“Me tocó tomar al equipo para la segunda vuelta después de un gran trabajo del Profesor Arturo Ramírez, quien mantuvo al equipo al frente de la tabla del grupo. Es mi primera Liguilla como Director Técnico, como Auxiliar me tocó estar en el subcampeonato de la Temporada pasada; son los mejores momentos, hay que aprovecharlos al máximo y jugar con la mayor concentración para avanzar y conseguir los objetivos”, destacó Diego.


Además de buscar conseguir el título en la categoría, la intención del Staff Técnico del equipo de Tercera División es la de preparar a nuevos talentos para el primer equipo fronterizo.


“Es importante porque es un semillero que ha surtido a la Primera División y a la Liga de Ascenso y esperamos seguir con lo mismo, para que los jugadores que pasen por aquí tengan un buen resultado para estar algún día en Primera División”, concluyó Diego Torres.