Inicia la Liguilla de Filiales

Tijuana, Baja California._ El equipo de Tercera División del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente iniciará la travesía en la Liguilla de Filiales de la categoría este sábado 21 de Abril cuando se juegue el partido de Ida de los Octavos de Final de la Temporada 2011-2012 ante la Escuela de Futbol Chivas de Guadalajara, duelo pactado para iniciar a las 13:00 horas (tiempo de Tijuana) en la cancha del Estadio Caliente.


El equipo que dirige el exjugador de Xoloitzcuintles, Diego Torres, cerró como líder del Grupo XIV (42 puntos) y buscará en esta Liguilla de Filiales superar lo hecho en la pasada temporada, en la que el cuadro Rojinegro consiguió el subcampeonato en estas instancias.


En la primera parte de esta campaña, el equipo de Tercera División de Xoloitzcuintles fue dirigido por el profesor Arturo Ramírez, y Diego Torres tomó las riendas para la segunda vuelta del certamen. El actual estratega del conjunto juvenil Rojinegro destacó la buena labor que realizó el cuadro Rojinegro en la primera mitad de la temporada.


“Se hizo una gran labor al principio del torneo, tenemos en cuenta que el equipo de Tercera División es Subcampeón y ahora intentaremos seguir consiguiendo éxitos para la institución”, destacó Diego previo al enfrentamiento de este sábado en la Frontera.


El novel estratega de los Xoloitzcuintles en Tercera División se alegra de poder tener la posibilidad de disputar su primera Liguilla como Director Técnico, aunque también formó parte del Cuerpo Técnico que llegó hasta la Final de la Liguilla de Filiales en la campaña 2010-2011.


“Es mi primera Liguilla como Director Técnico. Es algo especial, pero siempre pensando en sacar lo mejor de nosotros para la institución. Los muchachos están muy motivados ya que saben que de este equipo salieron jugadores como Joe Corona, Antonio Madueña y Carlos Rubio, quienes ahora trabajan con el primer equipo del Club Tijuana, y esa también es una de las metas de nuestro trabajo”, explicó Torres.


Después del duelo de Ida, los Xoloitzcuintles jugarán el sábado 28 de Abril en Guadalajara el duelo de vuelta ante el rival en turno en los Octavos de Final.