Garra y entrega juvenil

Con 8 en la cancha, Xoloitzcuintles Sub17 suma en San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP._ El equipo juvenil Sub17 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente demostró la garra y entrega que caracteriza a la institución Rojinegra en el duelo ante su similar del San Luis FC. Con 8 hombres en la cancha –por severas expulsiones- el cuadro que dirige Marco Marroquín igualó 1-1 en partido realizado en el Centro de Entrenamiento La Presa.


Los Xoloitzcuintles juveniles habían logrado adelantarse en el minuto 9 del primer tiempo por conducto de Luis Miguel Olvera realizando un buen juego en conjunto y manteniendo la posesión del esférico en los primeros minutos del duelo.


Pero después vinieron las tarjetas rojas. Manuel Quiróz fue el primer expulsado de los Xoloitzcuintles por una tardía barrida sobre un atacante del San Luis Sub17.


A pesar de jugar con uno menos en la primera mitad, los Xoloitzcuintles mantuvieron el dominio del encuentro y se acercaron al segundo antes del medio tiempo.


Después, ya en las acciones de la segunda parte, el árbitro interpretó una falta de Jair Alcantar en el área de los Xoloitzcuintles y además de sancionar la pena máxima, sacó la segunda tarjeta amarilla para el “76” Rojinegro al minuto 58. Zaid Veyna se encargó de igualar los cartones en el cobro del penalti al minuto 61.


A pesar de la desventaja numérica en la cancha, los Xoloitzcuintles Sub17 mantuvieron la vertical. Al minuto 71, Juan Antonio Rocha marcó un gol al rematar un centro en el tiro libre, pero el juez central interpretó un milimétrico fuera de lugar en el pase.


Ya en la recta final del duelo, los Xoloitzcuintles dominaban el esférico y el Capitán juvenil Yair Galván fue derribado en un contragolpe, sin embargo, el árbitro sacó la doble amarilla para el “98” del Club Tijuana por tardarse mucho tiempo tendido en el terreno de juego.


Sin embargo, el equipo Rojinegro supo manejar los últimos tiempos del encuentro. En l a última jugada, el portero Xoloitzcuintle, Jesús Romero se convirtió en figura al sacar un remate de manera espectacular y así el cuadro de Marco Marroquín sumó un punto destacado en esta jornada.


En tanto, el equipo Sub20 del Club Tijuana terminó con marcador adverso (2-0) ante su similar del San Luis FC, en el duelo que se disputó en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. Erick Esparza (35’) y Diego Delgado (84’) hicieron los goles del encuentro.


En la siguiente jornada, los Xoloitzcuintles juveniles enfrentarán a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el cierre del calendario regular del Torneo Nacional Juvenil de la Primera División nacional.

Se juega la Ida de Octavos en la Liguilla de Filiales en Tercera División


El equipo de Tercera División del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente también tuvo actividad este fin de semana y en el inicio de la Liguilla de Filiales, el cuadro que dirige el exjugador Rojinegro, Diego Torres, terminó con marcador adverso (0-1) en la Ida de Octavos de Final ante la Escuela de Futbol Chivas de Guadalajara, partido realizado en la cancha del Estadio Caliente en la Frontera.


La desventaja cayó en el minuto 5 del encuentro después que Jazziel Mejía marcó el solitario gol del encuentro.


Los Xoloitzcuintles juveniles insistieron al frente y consiguieron tener mayor posesión del esférico y llegadas peligrosas al arco visitante, pero la zaga de la Escuela Chivas evitó las jugadas en contra durante el resto del partido.


Ahora, el cuadro Rojinegro de Tercera División buscará remontar el marcador en el duelo de Vuelta, programado para jugarse el próximo sábado 28 de Abril en Guadalajara.