Club Tijuana & The Chance Nike buscan talento en jóvenes Bajacalifornianos

Habrá actividad este sábado 5 y domingo 6 de Mayo en Tijuana

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente dio la bienvenida al Tour The Chance Nike México, evento organizado por Niké donde los jóvenes de la Frontera tendrán la oportunidad de buscar ser elegidos en las visorias para ganar un lugar entre los 100 Campeones en Potencia que podrán entrenar con equipos de renombre internacional.


La actividad inició este viernes 4 de Mayo y continuará este fin de semana en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles.
Los días de visorias serán el sábado 5 mayo de 15:00 a 19:00 horas en la cancha sintética y ultimo día domingo de 9:00 a 14:00 horas, ya seleccionados los mejores habrá partidos y pruebas en el Estadio Caliente.


Los requisitos son: inscribir a tu equipo en www.facebook.com/nikefutbol, deberán llevar accesorios de futbol, tacos, espinilleras, calcetas y shorts.


The Chance es una oportunidad que Niké brinda a los jóvenes para cumplir su sueño de jugar a nivel profesional y ser instruidos por los mejores entrenadores y jugadores del mundo. “El máximo objetivo descubrir al nuevo talento mexicano”.


Este 2012 participan 50 países de todos los continentes, además de estrellas internacionales de clubes como: Juventus (Italia), Manchester United (Inglaterra), Barcelona (España) y Arsenal (Inglaterra). Los ganadores viajaran a Barcelona, España y vivirán la experiencia de estar en clubes de futbol profesional.


El Director Técnico profesional, Carlos Bracamontes, también Director Deportivo Visor The Chance México habló sobre las visorias que se realizan en Tijuana.


“La idea es ver a mil jóvenes más ya llevamos dos mil en todo México, queremos buscar a unos tres mil y seleccionar a 44 jugadores que tengan la posibilidad de viajar a España. El primer paso es convocarlos en 4 meses y concentrarlos en Pachuca el 27 y 28 junio”, señaló Carlos.


Después el 29 de junio, de los 44 jugadores se formaran 4 equipos que jugaran en el Estadio Azteca un cuadrangular, los 3 mejores representaran a México, viajaran a España para competir contra los equipos de Niké de todo el mundo: Francia, Holanda, África, Argentina, Brasil.


Después, 120 jugadores con 3 de México competirán entre ellos. Se seleccionaran a 16 jugadores en 2 semanas y serán probados en Inglaterra. Cualquiera de esos 16 podrán tener la oportunidad de jugar en un equipo de Primera División del Mundo.


“Tienen una chance muchos chavos que por una u otra razón no han podido estar en un equipo de Primera División y ahora es la chanche y créeme que cualquier  lo puede lograr, de esos 44 tienen oportunidad, que se inscriban y que se diviertan con alegría y responsabilidad es totalmente gratis para que se muestren y se registren”, concluyó Carlos Bracamontes.