Visorias en Sinaloa

El Club Tijuana busca jóvenes talentos en el Noroeste del País

Culiacán, Sinaloa._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizará un periodo de visorías en el Estado de Sinaloa donde busca detectar jóvenes talentos de categorías 1995 a 2000 de la región Noroeste del País para enrolarlos en el programa de Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles de cara a la temporada 2012-2013 del futbol mexicano.


Este lunes 14 de Mayo, la institución fronteriza presentó el programa de visoreo que se llevará a cabo en las ciudades de Culiacán, Guasave y Los Mochis en coordinación con la Asociación de Futbolistas del Estado de Sinaloa AC (AFOESAC). El visoreo se realizará a través de las  Ligas Municipales los días 18 y 19 de Mayo, y los jóvenes detectados realizarán la prueba final en un campamento especial. En Culiacán será el día 20 en el que estará el Staff Técnico de Fuerzas Básicas del Club Tijuana. En Guasave el campamento será el día 22 y en Los Mochis el 23 de Mayo.


Ignacio Palou, Director Deportivo de los Xoloitzcuintles, presentó la iniciativa este lunes en la capital sinaloense, donde explicó la intención de otorgar una oportunidad única a los jóvenes de la región para enrolarse en las divisiones juveniles de una institución de Primera División.


“Nosotros como club queremos manejarnos totalmente diferente a todos los clubes. Para poder competir con la historia de los demás equipos en México, necesitamos hacer las cosas de otra manera”, comentó Palou durante la conferencia de prensa.


“Es por eso que nos acercamos a las autoridades correspondientes, en este caso el Instituto (Sinaloense del Deporte) y la Asociación (AFOESAC), para hacer un visoreo diferente”, agregó Palou.
Además, Ignacio destacó el trabajo de visorias del Club Tijuana, el cual se está expandiendo con una buena proyección.


“Hemos emprendido en este mes de Mayo una visoría estratégica, donde pensamos que Baja California, California (Estados Unidos), Sonora y Sinaloa, tienen los futbolistas la capacidad y el talento necesario como para no ir a buscarlos a otro lado”, señaló el Director Deportivo del Club Tijuana.


En el anuncio de las visorias también estuvieron presentes Armando Leyson, Director del Instituto Sinaloense del Deporte, y Salvador Hernández, Presidente de la AFOESAC.


“El equipo Xoloitzcuintles hizo un contacto muy formal con la Asociación, con el futbol aficionado de Sinaloa, donde creemos nosotros que es el primer equipo o club profesional de Primera División que ha tomado en cuenta a la Asociación”, aseguró Hernández Garay.


“Nosotros vemos con muy buenos ojos que el jugador amateur tenga esa oportunidad, pero también estamos conscientes que la única vitrina que tiene es cuando va a un Nacional con su selección, eso limita a todo el resto de jugadores que quieren y buscan la oportunidad, es ahí donde nosotros agrademos al Club Tijuana que tenga esta campaña de visoreo”, concluyó el Director del ISDE, Armando Leyson.


Ignacio Ruvalcaba, entrenador de la Sub 20, Luis Enrique Hernández, Jefe de estadísticas y video, Diego Torres Entrenador de la Tercera División y Óscar Resano, Entrenador de porteros de Fuerzas Básicas, serán los encargados de realizar el visoreo en Sinaloa.


FOTO: Noroeste/Pedro Iribe