Joe Corona y Édgar Castillo convocados por USA

Jürgen Klinsmann los incluye en el inicio de la pretemporada rumbo a la Eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial de la FIFA-Brasil 2014

Tijuana, Baja California._ Joe Benny Corona Crespín y Édgar Castillo, elementos del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente fueron convocados por Jürgen Klinsmann, entrenador del equipo Nacional de los Estados Unidos para el primer campamento del representativo norteamericano para las Eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Futbol (CONCACAF) rumbo al Mundial de la FIFA Brasil 2014.


Tanto Joe como Édgar se presentaron este 15 de Mayo en el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida, donde la Selección Norteamericana iniciará con el primer periodo de precampaña rumbo a la eliminatoria mundialista.


Para Joe Corona –surgido de las Fuerzas Básicas del Club Tijuana- esta experiencia será la primera en la Selección Mayor de los Estados Unidos. En la Sub23, Joe cumplió con un rol destacado en el Preolímpico rumbo a Londres 2012, y a pesar que la Selección juvenil norteamericana se quedó al margen de participar en dicha justa, Corona fue el goleador del equipo con 4 goles en 3 partidos. En tanto, es el segundo llamado de Klinsmann para Édgar Castillo, sin embargo, el “2” –mismo número como Xoloitzcuintle- suma 3 partidos con el conjunto norteamericana.


Al igual que el resto de los convocados, Joe y Édgar entrenarán bajo las órdenes del entrenador alemán Jürgen Klinsmann y su Staff Técnico integrado por Martín Vázquez y Claudio Reyna hasta el día 25 de Mayo, cuando se anuncie la lista oficial de los 23 integrantes que realizarán la gira preparativa de partidos amistosos iniciando ante Escocia el 26 de Mayo en Jacksonville, Florida, para después enfrentar a Brasil el 30 de Mayo en Landover, Maryland. El equipo estadounidense también se enfrentará a Canadá (3 de Junio en Toronto) previo al inicio de la Eliminatoria de la CONCACAF.


En el Grupo A de la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014, Estados Unidos enfrentará a Antigua y Barbuda, Guatemala y Jamaica en la fase de Grupos. Esta competencia iniciará el 8 de Junio y Estados Unidos recibirá a Antigua y Barbuda en Tampa, Florida en la primera jornada de la fase.