Juveniles Xoloitzcuintles en gira Internacional

Alejandro Guido y Esteban Rodríguez disputarán el Torneo Lisboa 2012 con la Sub18 de USA

Tijuana, Baja California._ Los mediocampistas juveniles del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Alejandro Guido (18 años, Chula Vista) y Esteban Rodríguez (18 años, Palmdale) fueron convocados por la Selección Sub18 de los Estados Unidos, y participarán en el Torneo Internacional de Lisboa (Portugal) del 23 al 26 de Mayo.


Ambos futbolistas méxico-americanos se unen a Joe Corona y Édgar Castillo en el proceso selectivo nacional de este verano en el futbol norteamericano, puesto que Joe y Édgar están concentrados en Orlando (Florida) con la Selección Mayor de USA, la cual se prepara para encarar la Eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial de la FIFA-Brasil 2014.


El entrenador de la escuadra Sub18 de los Estados Unidos, Javier Pérez le da continuidad a los juveniles Alejandro Guido y Esteban Rodríguez, quienes cuentan con un proceso de selección juvenil el cual los llevó a disputar el Mundial Sub17-México 2011, donde ambos mediocampistas cumplieron con un rol destacado en el torneo en el que lograron registrar sus nombres en la lista de goleadores.


Alejandro Guido fue incluido en los entrenamientos del primer equipo del Club Tijuana en el pasado semestre, en tanto Esteban Rodríguez fue un elemento regular del equipo Sub20 de Xoloitzcuintles en el pasado certamen nacional de la categoría.


Alejandro se desempeña como volante ofensivo y mediapunta, su estilo le hizo portar el “10” con el conjunto juvenil estadounidense en el pasado Mundial Sub17-México 2011; en tanto, Esteban juega de mediocentro y sus condiciones de control y recuperación de pelota son sus puntos fuertes en el centro del campo.


Junto al resto de sus compañeros, Guido y Rodríguez viajaron a Portugal donde este domingo 19 de Mayo iniciarán con la gira de partidos internacionales, sin embargo el duelo programado para este fin de semana será un amistoso ante el Sporting de Lisboa.


El Torneo Internacional Lisboa 2012 iniciará el día 23 de Mayo y los Estados Unidos enfrentará a Polonia en la primera jornada del evento. La Sub18 de USA también jugará ante Eslovaquia el 24 de Mayo y cierra la fase de grupos ante el anfitrión Portugal el día 26 de Mayo.