Gran respuesta en las pruebas de Fuerzas Básicas

Suman más de 2,500 prospectos en las Californias; El Club Tijuana inicia con visoreos en Sinaloa y Nayarit

Tijuana, Baja California._ La respuesta de los jóvenes prospectos de la región de las Californias ha sido impresionante en la primera etapa del visoreo que realiza el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente después que más de 2,500 futbolistas de categorías de 1995-2000 formaron parte de las pruebas que lleva a cabo la institución fronteriza buscando nuevos talentos para enrolarlos en sus Fuerzas Básicas.


Jóvenes de Tijuana, Mexicali, Ensenada, San Felipe, Maneadero, Tecate en la región mexicana, así como juveniles de Calexico, Los Ángeles, Vista, Pomona, San Bernardino, Riverside, El Centro (California), Yuma (Arizona), entre otras, formaron parte del primer selectivo de Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles para la Temporada 2012-2013 del futbol mexicano.


El número de los participantes creció a partir de este viernes 18 de Mayo con el inicio del visoreo en Sinaloa y con la activación de pruebas en Nayarit.


En Culiacán y Tepic durante este fin de semana se llevará a cabo la primera etapa de la gira que realiza el Staff Técnico de las divisiones juveniles Rojinegras en la región Noroeste del País. En la capital sinaloense el visoreo se realizará a través de las Ligas Municipales de la Asociación de Futbolistas del Estado de Sinaloa AC (AFOESAC), en tanto que en Tepic será para categorías de 1995 a 1999, a cargo de Marco Marroquín, Director Técnico del equipo Sub17 de Xoloitzcuintles que radica en el Distrito Federal.


En Sinaloa, el visoreo durará hasta el 23 de Mayo con visitas a Guasave (22) y Los Mochis (23). Después, el Staff Técnico del Club Tijuana estará en Sonora, visitando Hermosillo el día 24, para realizar una prueba también en Caborca los días 25 y 26 de Mayo.


También en Acapulco, Guerrero se llevará a cabo un visoreo por parte del Cuerpo Técnico del equipo Sub17 de Xoloitzcuintles los días 20, 21, 22 y 23 de Mayo para juveniles nacidos entre 1999 a 1999.


El visoreo del mes de Mayo concluirá en Tijuana los días 28, 29 y 30 de Mayo con pruebas en el Centro Romero Manzo para categorías de 1995 a 2000, esta última, categoría de nuevo ingreso en las Fuerzas Básicas Xoloitzcuintles.


El visoreo del Club Tijuana se lleva a cabo bajo la supervisión del Jefe de Departamento de Visoreo, Estadística y Video, Luis Hernández. Los entrenadores Frankie Oviedo, Diego Torres, Ignacio Ruvalcaba, Óscar Resano, Fernando Lozano, Sergio Fentanes, Benjamín Mora, Raziel Alba y Marco Marroquín son los encargados de realizar las pruebas en las divisiones juveniles rojinegras.


Los seleccionados en este visoreo del mes de Mayo serán convocados para realizar las pruebas finales en las primeras semanas del mes de Junio. Los juveniles Xoloitzcuintles iniciarán la actividad de la competencia de pretemporada en la Copa Chivas 2012 a realizarse del 15 al 22 de Junio en Guadalajara, Jalisco y en el mes de Julio ya se tiene programada la participación del equipo Sub15 del Club Tijuana –dirigido por Frankie Oviedo- en el Torneo Nacional Sub15 de la Federación Mexicana de Futbol, el cual se jugará en el Distrito Federal del 5 al 14 de Julio. Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).