El Club Tijuana oficializa 9 fichajes

Castillo, Núñez y Santiago en compra definitiva; permanece Almazán, llegan A. Moreno, P. Aguilar, Jorge Hdez, Raúl Nava y Luis Á. García

Cancún, Quintana Roo._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente concretó en el Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano 2012 las operaciones de compra definitiva de los derechos deportivos y económicos de los jugadores Édgar Castillo, Juan Carlos Núñez y Juan Pablo Santiago; además, la institución fronteriza oficializó la llegada del delantero Alfredo Moreno y la permanencia del defensa Miguel Almazán, así como las incorporaciones del delantero Raúl Nava -proveniente del Toluca FC- y los medios de contención Luis Ángel García –proveniente de Tigres- y Jorge Hernández –llega de Atlante- así como el paraguayo Pablo César Aguilar –proviene del San Luis FC- para el inicio de la Liga MX Torneo Apertura 2012 en la Primera División del futbol mexicano.


Así el Club Tijuana mantiene firme el compromiso de reforzarse en todas sus líneas ya que estos elementos se suman al ecuatoriano Fidel Martínez y al argentino-mexicano Diego Olsina, quienes también estarán en la plantilla Rojinegra a partir del Apertura 2012.


En el caso de Juan Carlos Núñez, Miguel Almazán, Juan Pablo Santiago y Édgar Castillo, son elementos que permanecerán en el Club Tijuana tras defender los colores Rojinegros en torneos anteriores, en tanto, los delanteros Alfredo Moreno y Raúl Nava, así como los mediocampista Jorge Hernández y Luis Ángel García, como el zaguero paraguayo Pablo César Aguilar vivirán su primera experiencia como Xoloitzcuintles a partir del certamen venidero en el balompié nacional.


Como Xoloitzcuintles, Juan Carlos Núñez y Miguel Almazán cuentan con basta experiencia en el plantel Rojinegro al ser elementos con mayor tiempo en la primera plantilla fronteriza. Núñez suma 9 torneos en Tijuana, mientras Almazán cumplió con su cuarto certamen en la Frontera en el ciclo pasado.


Juan Pablo Santiago llegó al Club Tijuana para el Torneo Apertura 2011, torneo que marcó el debut del Club Tijuana en Primera División. El zaguero tapatío fue protagonista del primer triunfo de Primera División en el Estadio Caliente, cuando marcó dos goles en el histórico 3-2 ante el Pachuca CF en la Fecha 13 del Apertura 2011, duelo en el que también marcó un gol Raúl Enríquez. Este será su tercer torneo como Rojinegro pues también jugó en el Clausura 2012.


Édgar Castillo permanecerá en el cuadro Rojinegro después de haber cumplido con una labor sobresaliente en el Clausura 2012, en el que se convirtió en uno de los jugadores más regulares en el esquema del Director Técnico Antonio Mohamed; el repunte en su desempeño le permitió volver a ser tomado en cuenta por la Selección Mayor de los Estados Unidos que actualmente comanda el estratega alemán Jürgen Klinsmann.


Alfredo Moreno proviene de jugar con el San Luis FC y cuenta con basta experiencia en el balompié mexicano al haber militado también en los equipos Necaxa, Club América y Atlas de Guadalajara. En México, Alfredo suma un título de campeón goleador, el cual consiguió en el Torneo Apertura 2007 jugando para el San Luis FC con 18 goles en la campaña regular de dicho certamen. En total suma 124 goles en el Máximo Circuito del balompié Azteca.


En tanto, Raúl Nava López, delantero capitalino de 21 años, viene de tener actividad con los Diablos Rojos del Toluca, con quienes debutó en el máximo circuito en el Torneo Apertura 2008 y con quienes sumó 5 goles en Primera División.


En el caso de Pablo César Aguilar, el refuerzo paraguayo de 25 años inició su carrera con el equipo Sportivo Luqueño de Paraguay, para después militar en Colon de Santa Fe, Arsenal de Sarandí y el Club Defensa y Justicia, equipos de Argentina. A México, Pablo César llegó en el 2009 con el Club San Luis, equipo del que proviene para enrolarse en la primera plantilla del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente. El zaguero cuenta también con experiencia internacional al haber participado en la Copa Libertadores 2010 con el cuadro potosino. Pablo César es también un elemento de Selección Nacional, puesto que ya vio acción con el equipo nacional de Paraguay con 4 convocatorias.


Jorge Hernández, medio de contención, surgido del Atlas de Guadalajara, proviene de jugar con el Atlante FC. Jorge es miembro de la Selección Mexicana campeona del Mundo Sub17 en el Mundial de la categoría disputado en Perú en 2005, donde fue uno de los elementos más regulares del equipo que dirigió Jesús Ramírez en aquella oportunidad.


Luis Ángel García, también contención, de 28 años, proviene de jugar con Tiburones Rojos del Veracruz en la Liga de Ascenso y cuenta con experiencia en Primera División en donde jugó con Indios de Ciudad Juárez, Querétaro y Tigres de la UANL. Este será su primer torneo con los Xoloitzcuintles. Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).