Jorge Cevallos destaca en Thruxton

El piloto tijuanense compite en la Fórmula Renault Británica

Thruxton, Inglaterra._ Jorge Cevallos, piloto de Escudería Telmex, a bordo de su auto #36 Telmex-Caliente-Tersa-Turismo Tijuana-Martí, terminó en 7º y 6º lugar, respectivamente, en la tercera fecha del serial y sobre lo que se considera el circuito más rápido del calendario de la Fórmula Renault Británica: el Thruxton.
El joven piloto bajacaliforniano Jorge Cevallos, culminó un productivo fin de semana con un doble top-ten en el rápido circuito de 2.35 millas de longitud.


Mostrando confianza y con altas expectativas en un día frio y muy apretado de calificación y competencias, el novel piloto Jorge Cevallos puso en alto el nombre de Escudería Telmex y de sus patrocinadores Caliente-Tersa-Turismo Tijuana-Martí desde el inicio de actividades en el circuito de Thruxton, Inglaterra; sin embargo en una breve sesión de prácticas donde se mantuvo dentro de los primeros 5 lugares y donde pudo comprobar la puesta a punto y ajustes de su auto, previo a la calificación Jorge Cevallos se dijo satisfecho con los resultados obtenidos que le permitieron arrancar desde la 4ta posición para la primera carrera con un tiempo de 1:13.462, a solo 6 décimas del puntero; y desde la 7ma posición para la segunda carrera con un tiempo cronometrado de 1:13.760 a 7 décimas del puntero, largando así desde la 2da y 4ta fila respectivamente.
"Me sentí optimista para las carreras del día de hoy", apuntó el tijuanense.


Durante el desarrollo de cada una de las carreras, las cosas no fueron diferentes para el piloto nativo de la Frontera, demostrando que ha ido adquiriendo madurez y experiencia en la categoría.


Durante el inicio de la primera competencia, Jorge Cevallos tuvo una arrancada limpia que lo mantuvo en la disputa por el tercer lugar y por la posibilidad de su primer pódium de la temporada, pero un contacto con otro auto le rompió el alerón delantero causando inestabilidad en el manejo del auto durante la segunda parte de la competencia que lo relegó a la 7ma posición, obteniendo así, lo que sería el primer top-ten del día.


Para la segunda carrera, las condiciones climáticas mejoraron a lo largo del día y la lluvia no fue un factor determinante para el desarrollo de las actividades en pista, así Jorge Cevallos tuvo una arrancada sin contratiempos desde la séptima posición de partida, subiendo un peldaño, seguida de una bandera amarilla causada por un incidente que involucró a varios autos, encadenando la acciones en la pista por varias vueltas; a partir de la vuelta 9, Jorge Cevallos volvió a tomar la bandera Verde en la sexta posición manteniéndose en el grupo de los líderes, posición que le llevó hasta la bandera a cuadros marcando así su segundo top-ten del día, y una consistente cosecha de puntos para el campeonato de pilotos.


"Es una lástima que tuviéramos ese pequeño incidente con otro auto en la primera carrera”, comentó Jorge. “Teníamos la velocidad para obtener un pódium; pero al fin con la práctica que he ido adquiriendo sé que lograremos mejores resultados para la segunda mitad del campeonato; tengo la certeza de que la posibilidad de subirnos al pódium está cerca. En la segunda carrera demostré que puedo correr y competir de tú a tú con los pilotos top, todo eso se ha logrado gracias al apoyo de mi equipo M-Tech Lite, entrenadores, familia y sobre todo de mis patrocinadores Telmex – Caliente Casinos – Turismo Tijuana -Tersa Llantas y Deportes Martí", concluyó Cevallos. Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).