Juveniles en acción

El equipo Sub17 suma en la Fecha 2 al vencer 2-0 al León FC Sub17

León, Guanajuato._ El equipo juvenil Sub17 del Club Tijuana Xoloitzcuintles sumó 4 unidades en la Fecha 2 del Torneo Nacional Juvenil de la categoría al ganar (2-0) el duelo ante su similar del León FC y también la tanda de penales que se disputa al final de cada partido en esta división del futbol nacional.


El cuadro juvenil Rojinegro que dirige Marco Antonio Marroquín –exjugador del Club Tijuana- se presentó en la Casa Club del León FC con una propuesta ofensiva y logró el resultado positivo también gracias a la labor defensiva de la zaga Xoloitzcuintle.


Tras igualar 0-0 en la primera parte de este cotejo, el cuadro radicado en el Distrito Federal se puso adelante en el marcador por conducto de David Martínez, quien remató de cabeza un gran centro que inició en una jugada a balón parado justo delante del circulo central de la cancha.


Con la ventaja, los Xoloitzcuintles Sub17 mostraron un buen control del partido y del resultado parcial, pero no se conformaron con la mínima ventaja y consiguieron el 2-0 al minuto 80 del partido con otro certero cabezazo, en esta ocasión del nayarita y defensa central Víctor Ramírez.


Ya en la tanda de penales los Xoloitzcuintles consiguieron ganar el punto extra que se otorga al vencedor de esta serie. Fue el segundo partido ganado de manera consecutiva por el equipo Sub17 ya que en la Fecha 1, el conjunto radicado en Tijuana, y dirigido por Ignacio Ruvalcaba, ganó 2-1 ante el Puebla FC.


En tanto, el equipo Sub20 del Club Tijuana terminó con marcador adverso (0-2) ante su similar de León FC, en un partido donde el portero del cuadro local se convirtió en la figura de su equipo al evitar el peligro en las constantes llegadas Rojinegras.


En especial, el portero William Yarbrough se convirtió en protagonista en sacar de la línea dos remates de cabeza en el segundo tiempo. Primero, el arquero leonés sacó del ángulo un testarazo del defensa Luis Trujillo, y después un remate del mediocampista Yair Galván. Los goles del León fueron obra de Arturo Ortíz (14’) y José Torres (35’).


Sin embargo, el esquema de juego que planteó el Director Técnico de los Xoloitzcuintles Sub20, Sergio Fentanes, destacó por tener solvencia en el medio campo, además de la generación de peligro constante durante el duelo.


Ahora, los equipos juveniles del Club Tijuana prepararán el siguiente compromiso en el certamen Nacional, en el que recibirán la visita de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Frontera de Tijuana el próximo fin de semana. Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).