Xoloitzcuintles Navolato será dirigido por Germán Arangio

El equipo juvenil de Tercera División realizará pretemporada en Tijuana

Navolato, Sinaloa._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que el equipo juvenil de Tercera División tendrá como sede el Municipio de Navolato, Sinaloa y los Xoloitzcuintles de dicha categoría serán dirigidos por el estratega argentino Germán Arangio para la Temporada 2012-2013, la cual inicia en la segunda semana del mes de Octubre.


Ignacio Palou, Director Deportivo del Club Tijuana, expresó que esta experiencia será el debut como entrenador de Arangio, el cual vendrá a inyectar una idea de juego muy similar a la que se juega en la Primera División, así como en las diferentes categorías juveniles de Xoloitzcuintles.


“Estamos muy contentos de que pueda ser Germán Arangio el Director Técnico de nuestro equipo filial Xoloitzcuintles Navolato; contemporáneo de Antonio Mohamed (DT del primer equipo del Club Tijuana), Germán viene con muchas ganas y un compromiso fuerte, acaba de culminar su acreditación como Director Técnico y vamos a tratar de bajar todas las ideas del Club para que todas nuestras divisiones puedan jugar de una manera muy similar. Esto ya lo estamos haciendo con la Sub20, Sub17, Sub15 y Sub13”, comentó Palou García.


El Club Tijuana agradece el apoyo recibido por las autoridades sinaloenses que permiten el desarrollo de Xoloitzcuintles Navolato. Al gobierno estatal a través del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), el cual dirige Armando Leyson, así como la presidencia municipal de Navolato encabezada por Evelio Plata Inzunza, al igual que Florentino Burgueño, Directivo de Xoloitzcuintles Navolato, quienes se han encargado de promover el proyecto de Fuerzas Básicas de Club Tijuana en Sinaloa, el cual le permitirá a los jóvenes de la región el buscar una oportunidad en el equipo de Primera División de Xoloitzcuintles.


“El equipo de Xoloitzcuintles Navolato es para seguir creciendo, los muchachos con el carnet único pueden jugar en cualquier división y representa una oportunidad para ellos de buscar un lugar en las Fuerzas Básicas del Club. Intentamos aprovechar el nivel y desarrollo del futbol en Sinaloa y esperamos tener buenos resultados en esta nueva etapa”, comentó Palou.


Xoloitzcuintles Navolato ya se prepara en territorio sinaloense de cara a la próxima temporada en la Tercera División, y a partir del lunes 13 de Agosto, y hasta el día 27 del mismo mes, el equipo se concentrará en Tijuana, donde llevará a cabo una etapa especial de pretemporada para conocer el seno de la institución fronteriza.


En Tijuana se integrará Germán Arangio, timonel del plantel juvenil Rojinegro, donde los jugadores, además del entrenamiento, realizarán análisis médicos y clínicos, así como a la participación de partidos amistosos ante los equipos juveniles de Xoloitzcuintles que radican en Tijuana.


“Van a conocer la estructura, así como nosotros los vamos a conocer. Me parece un esfuerzo importante de todos, no es fácil desplazar a 30 jugadores fuera de su lugar de origen, pero esto les servirá demasiado para valorar la oportunidad que se les está presentando a los jugadores de Navolato”, concluyó Palou García. Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).