Fortaleciendo lazos con la educación

El Club Tijuana y Universidad UNEA firman acuerdo entre el deporte y la educación

Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente firmó un acuerdo más por la educación y el deporte con la Universidad  de Estudios Avanzados (UNEA) Plantel Florido este Miércoles 8 de Agosto en punto de las 19:00 horas; acto protocolario firmado por ambas Instituciones para hacer público el convenio comercial que permitirá un óptimo desempeño educativo en los jóvenes dedicados a la disciplina deportiva.

“Realmente para el Club es un privilegio unirnos a esta Institución, seguir recibiendo estos beneficios para los jugadores. Para nosotros es de suma importancia que los muchachos se preparen en un proceso formativo universitario, siendo éste un proceso vital para formarse como hombres de bien y evitar así, la delincuencia”, destacó Ignacio Palou, Director Deportivo del Club Tijuana.

Igualmente, la Rectora de la Universidad UNEA - Lic. Selva De La Barrera-, ofreció un mensaje emotivo a los estudiantes presentes: “Jóvenes quiero decirles que es importante que se preparen siempre para que aporten cosas buenas a la sociedad; los jugadores ya tomaron la decisión de estudiar porque saben que es lo mejor para su futuro; el estudiar una carrera Universitaria le abre las puertas para formarse como personas profesionales capaces para la vida actual”, informó la Lic. Selva H. de la Barrera – rectora de UNEA Noroeste.

El evento significó un compromiso con la sociedad tijuanense así como para todos los jóvenes que conllevan una vida deportiva y educativa. “Para nosotros es un compromiso para la sociedad tijuanense, hacer jóvenes con plataformas sólidas donde a su vez, puedan combinarlo con el deporte siendo un espectáculo de calidad”, concluyó Ignacio Palou.

Así mismo, el acto firmado por la educación y el deporte fue celebrado con la brillante presencia del tijuanense Fernando Arce y el jugador de Fuerzas Básicas Oliver Ortiz, mismo que tiene la oportunidad de ser un estudiante de UNEA.

“Como futbolista y representante del Club Tijuana, puedo mencionar que el 25% del futbolista tiene la oportunidad de combinar el estudio con la profesión y ahora con esta nueva alianza que podemos tener con UNEA, surge la oportunidad de estar aquí e invitar  a nuestros jóvenes tijuanenses a que vengan a estudiar y ser hombres de bien” afirmó el mediocampista, Fernando Arce.

Durante el evento, se contó con la dichosa presencia de Ignacio Palou, Alejandro Serrano, Antonio Rodríguez, Alejandro Torrontegui, Esteban de Anda y Clara Sánchez – Directiva del Club Tijuana -, así como dirigentes que conforman la Institución Educativa; Lic. Selva H. De La Barrera - Rectora UNEA Zona Noroeste- y la Lic. Catalina Landeros - Directora Académica UNEA Noroeste -. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).