Henry Rúa se incorpora al Club Tijuana

El juvenil ecuatoriano de 18 años jugará con el equipo Sub20 de Xoloitzcuintles

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente contará con el futbolista ecuatoriano Henry Geovanny Rúa Quiñónez a partir del Torneo Apertura 2012 en el futbol mexicano. El elemento sudamericano de 18 años proviene del club ecuatoriano Independiente José Terán y se incorpora al equipo Juvenil Sub20 del Club Tijuana que dirige Sergio Fentanes.


El juvenil ecuatoriano tiene condiciones muy interesantes en el desarrollo de su juego, por ello es que el Departamento de Visorías del Club Tijuana llevó a cabo un seguimiento especial sobre el progreso del jugador en los últimos meses y decidió ficharlo para enrolarlo en las Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles.


Henry Giovanny se destaca por su juego en el eje de ataque y ha mostrado buenas condiciones y un versátil juego como mediocampista y también como delantero.


De perfil zurdo, Rúa Quiñónez ya debutó en la Primera División de Ecuador donde mostró un estilo dinámico y propositivo, el cual le permitió destacar como un elemento de proyección importante en el balompié sudamericano.


El juvenil de 18 años ya trabaja con el equipo Sub20 de Xoloitzcuintles y podría ver actividad en el torneo nacional de la categoría en las próximas jornadas. Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).