¡Juveniles en acción!

Xoloitzcuintles Sub20 suma en Hidalgo al igualar 1-1 con el Pachuca CF

Pachuca, Hidalgo._ El equipo juvenil Sub20 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sumó un punto en la visita a su similar del Pachuca CF al igualar 1-1 en duelo correspondiente a la Fecha 4 del certamen nacional de la categoría, disputado este sábado 11 de Agosto en la Universidad del Futbol.


Con un planteamiento ofensivo, los Xoloitzcuintles Sub20 realizaron un buen partido, en el que destacó la velocidad por las bandas, así como una intensa lucha en el medio sector y con llegadas constantes en ambos extremos de la cancha.


El equipo juvenil Rojinegro Sub20 que comanda el Director Técnico Sergio Fentanes consiguió adelantarse en el marcador gracias a una gran jugada colectiva que inició en el medio campo y que concretó Alejandro Guido, quien se estrenó como goleador Xoloitzcuintle en la presente campaña.


Guido –18 años, nativo de San Diego y elemento del primer equipo del Club Tijuana- remató de cabeza un centro que vino por derecha por conducto de Eder Preciado (18 años, Mexicali, B.C.) en el minuto 28 del primer tiempo.


El Pachuca logró igualar el encuentro gracias a un gol conseguido por Julio Gómez, quien remató un rebote defensivo desde fuera del área para el 1-1 definitivo al minuto 42 de la primera mitad.


En la parte complementaria se dio un duelo de mucha garra en cada sector del campo. Los Xoloitzcuintles Édgar Villegas (volante izquierdo, 17 años, Tijuana, B.C.) y Esteban Rodríguez (mediocampista, 18 años, Los Ángeles, CA) destacaron por el Club Tijuana al ser de los más incisivos durante el cotejo. El mismo Esteban Rodríguez sufrió una rigurosa expulsión al 90’+3’, después que el árbitro central Mario Andrés Eliosa Torres interpretó que el juvenil tardó demasiado tiempo en realizar un saque de banda, y al haber recibido un tarjetón preventivo al 56’, tuvo que abandonar el terreno de juego en la recta final del duelo. Con este resultado, el cuadro Sub20 llega a 3 unidades en el amanecer de la campaña.


En tanto, el cuadro juvenil Sub17 de Xoloitzcuintles también vio actividad este sábado, y terminó con marcador adverso (3-1) ante su similar del Pachuca CF.


Luis Torres adelantó al Pachuca al minuto 5, y los Xoloitzcuintles igualaron el duelo al 40’ por conducto de Víctor Pérez. En el segundo tiempo, el mismo Luis Torres marcó dos anotaciones (56’ y 86’) para dejar los cartones definitivos.


Al igual que el primer equipo del Club Tijuana, los Xoloitzcuintles juveniles prepararán esta semana para recibir a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, duelo que corresponde a la Fecha 5 del certamen nacional juvenil. Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).