Xoloitzcuintles Navolato gana en amistoso

El equipo juvenil de Tercera División se concentra este lunes en Tijuana

Navolato, Sinaloa._ El equipo de Tercera División del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente Navolato inició con la preparación rumbo al inicio de la Temporada 2012-2013 con un duelo amistoso en el que lograron vencer 3-0 a su similar del Deportivo La Cruz. Tras este enfrentamiento, el cuadro con sede en Sinaloa se concentrará por espacio de 15 días en Tijuana para continuar con la pretemporada de esta campaña.


En el partido de preparación los goleadores fueron Armando Burgos con dos tantos (20’ y 50’) y Alexis León completó el 3-0 al 67’.


El equipo fue dirigido por el Auxiliar Técnico del entrenador Germán Arangio, Joel Esquivias, y a partir de este lunes el Director Técnico argentino se incorpora al equipo juvenil Rojinegro.


El nuevo DT de los juveniles Rojinegros expresó su alegría de poder formar parte de este nuevo proyecto del Club Tijuana.


“Estamos muy contentos. Tenemos la idea de desarrollarnos en una región importante de México, donde se han dado grandes futbolistas como es el Estado de Sinaloa y vamos a tratar de aportar lo mejor de cada uno para que crezca ese proyecto”, destacó Arangio.


Germán inicia el trabajo con Xoloitzcuintles Navolato durante esta semana, después que el equipo juvenil se concentre en Tijuana donde continuará con la precampaña rumbo al inicio de la siguiente temporada.


“Tengo una línea de los técnicos que me han dirigido, el caso de Enrique Meza, Alberto Guerra, en Argentina José Pekerman, y el mismo Antonio Mohamed con quien intercambio conceptos permanentemente. Espero poder aportar esos conocimientos con los jóvenes en la Tercera División, es un gran reto”, destacó Arangio, quien tendrá con el Club Tijuana su primera experiencia en el banquillo, después de una exitosa trayectoria como futbolista en la que brilló en el futbol mexicano con el equipo de Toros Neza en la década de los 90’s.
Germán destacó que el principal objetivo de este proyecto es el de preparar a futuros Xoloitzcuintles para enrolarlos en la Primera División nacional.


“Ellos tienen que tener el amor por jugar al futbol, tienen que tener esa pasión, responsabilidad, profesionalismo para poder llegar a Primera División, esa debe ser la idea de un chavo que quiere sobresalir y dejar el alma por el sueño de jugar en el Máximo Circuito”, concluyó Arangio, quien acompañó al primer equipo de Xoloitzcuintles en Pachuca, Hidalgo. Para mayor información visita el sitio oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).