Continúa la pretemporada en 3ra División y Sub15 del Club Tijuana

Xoloitzcuintles Navolato gana amistoso en la actividad de este jueves en la Casa Club

Tijuana, Baja California._ Los equipos juveniles de Tercera División y Sub15 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizan trabajos de pretemporada en la frontera y este jueves 16 de Agosto jugaron un partido amistoso en la cancha del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles.


El cuadro de Xoloitzcuintles Navolato, el cual jugará en la Tercera División Profesional y es dirigido por el Director Técnico argentino Germán Arangio ganó 5-1 en el enfrentamiento amistoso ante el conjunto Sub15 que comanda el Director Técnico Franky Oviedo. Ambas escuadras se preparan para disputar la Temporada 2012-2013 en las divisiones juveniles del balompié Azteca.


Más allá del resultado, es el ánimo con el que se realiza la pretemporada de ambos equipos, en la que se busca llegar en las mejores condiciones para el arranque del próximo ciclo juvenil en estas categorías.


En el encuentro amistoso, los Xoloitzcuintles Navolato se llevaron el marcador con goles de Abel Aguirre (2), Jesús César Calvo, Heriberto Osuna y Juan Carlos Sánchez; el tanto del descuento para el cuadro Sub15 fue por conducto de Manuel Fernández.


El equipo Xoloitzcuintles Navolato sigue así con la precampaña que inició en Sinaloa, y aún permanecerá por espacio de dos semanas en Tijuana concentrado en la Casa Club de los Xoloitzcuintles.


“Hemos jugado dos partidos, uno con la Sub17, este con la Sub15, están entendiendo la idea. Lo importante es el conocimiento, que los jugadores se identifiquen con la institución que tienen atrás, que jueguen con el corazón y de parte mía que me conozcan y yo conocerlos”, señaló Germán Arangio quien esta semana tomó las riendas del equipo que milita en la Tercera División Nacional.


“Son chicos que tienen 15, 16, 17 y 18 años, es un proceso, ojalá que algunos de ellos puedan llegar a estar en la Sub20, o en Primera División, esa es la idea”, destacó Arangio.


En tanto, Franky Oviedo prepara al cuadro Sub15 del Club Tijuana y esta semana se da la primera parte de trabajos de cara al siguiente ciclo en su división. El equipo de esta categoría viene de cumplir con un trabajo excepcional en el último Nacional de Verano de la FMF, donde quedó en la sexta posición general, además de haber obtenido un subcampeonato en la Copa Chivas 2012, realizada en Julio pasado.


“Cada uno de nosotros nos estamos esforzando al máximo por dar lo mejor, por crecer, es un proceso también como entrenadores y al final el beneficiado va a ser el jugador, y después el Club, que es lo que queremos todos”, comentó Franky tras la práctica de este jueves.


Franky Oviedo y Germán Arangio, entrenadores de Fuerzas Básicas del Club Tijuana coinciden en que la aportación de los conocimientos en las divisiones juveniles será clave en el desarrollo y proceso de crecimiento de los Xoloitzcuintles.


“Hay que alimentar a los jugadores, nosotros somos exfutbolistas, conocemos bien este ambiente, hablarles a los chavos, contarle nuestras anécdotas de todo el proceso que tiene un juvenil y que en un futuro estos jugadores surtan al primer equipo”, concluyó Oviedo.


Ambas escuadras continuarán con la pretemporada en la frontera para arrancar con sus respectivos torneos a partir de la segunda semana do Octubre. Para mayor información, visita el portal oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).