Xoloitzcuintles Sub20 suma tres puntos en casa

Club Tijuana Sub20 2-1 Tigres UANL Sub20

Tijuana, Baja California._ El equipo juvenil Sub20 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió una buena victoria de 2-1 sobre su similar de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la actividad juvenil de la Fecha 5 en la LIGA MX-Apertura 2012, partido disputado en la cancha del Estadio Caliente.


El cuadro que comanda el Director Técnico Sergio Fentanes realizó un duelo vistoso en el eje de ataque al generar peligro constante a lo largo del encuentro, y además cumplió con un buen trabajo defensivo que le permitió manejar el marcador en la parte final del duelo.


El equipo juvenil Sub20 Rojinegro abrió la cuenta en el marcador al minuto 22 del primer tiempo por conducto del nativo de Mexicali (18 años) Eder Preciado, quien ingresó al área, controló un gran pase que vino del medio campo y definió por encima del arquero felino Aarón Fernández.


Los Xoloitzcuintles Sub20 manejaron el duelo al final del primer tiempo y para el segundo lapso, la propuesta ofensiva de Sergio Fentanes rindió frutos gracias a una gran jugada colectiva en la que participaron desde el portero hasta la definición del 2-0 por conducto de Luis Olvera (Estado de México, 18 años) al minuto 55 del tiempo corrido.


Los Tigres apretaron en la recta final del duelo, marcaron el 2-1 al minuto 81, pero ya no fue suficiente para alcanzar al cuadro Rojinegro en el marcador.


Con este resultado, los Xoloitzcuintles Sub20 arriban a 6 unidades en lo que va del campeonato.


En tanto, el equipo Sub17 del Club Tijuana inició bien su enfrentamiento ante los Tigres Sub17, pero terminó con marcador adverso (2-4) en el duelo de la Fecha 5 en su categoría, jugado también este viernes 17 de Agosto en el Estadio Caliente.


El equipo que dirige Ignacio Ruvalcaba se puso adelante en el encuentro al minuto 1 de juego con gol relámpago de Hediberto Ibarra. Sin embargo, los felinos marcaron el empate (1-1) al 25’ por conducto de Armando Arvayo.


Los Xoloitzcuintles tuvieron la ventaja (2-1) una vez más al 42 de la primera mitad al marcar un gol de cabeza por parte de José Alberto García.


Ya en la segunda parte los Tigres remontaron con anotaciones de Amsel Palomino (72’) y Armando Arvayo (52’ y 78’) para dejar los cartones definitivos en su favor.


A pesar de este resultado el Club Tijuana se ubica en los primeros lugares de la tabla general Sub17 con 10 unidades en 5 jornadas disputadas. Para mayor información, visita el portal oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).