Xoloitzcuintles Sub20 se impone en la Capital

Los juveniles Rojinegros vencen (0-2) al Club América Sub20

México, Distrito Federal._ Los equipos juveniles Sub17 y Sub20 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cumplieron con un buen desempeño en el enfrentamiento ante su similar del Club América en los partidos de la Fecha 6 del certamen nacional juvenil de la Liga MX-Apertura 2012, disputados este sábado 25 de Agosto en las instalaciones deportivas de Coapa en la Capital del País.


El cuadro Sub20 dirigido por Sergio Fentanes consiguió una importante victoria de 0-2 ante su similar del Club América tras un duelo emocionante en el que incluso el cuadro Rojinegro terminó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Alejandro Guido al minuto 62 del tiempo corrido.


Los Xoloitzcuintles Sub20 se hicieron fuertes desde la defensa. Importante fue la atajada de Sergio Vega en el cobro de un penal, en el que logró mantener el cero en su arco en el minuto 38 del primer tiempo.


La fortaleza defensiva le dio empuje al Club Tijuana y el marcador se abrió al minuto 50 del tiempo corrido después que Luis Miguel Olvera definió el 0-1 tras un buen pase de Bruno Piceno, quien retornó a la actividad después de una lesión que no le permitió iniciar la temporada de manera regular.


El mismo Bruno participó directamente en la segunda anotación Xoloitzcuintle al ser derribado en el área grande por parte del arquero del Club América Sub20, Luis Pineda. Alejandro Guido se encargó de covertir la falta en gol al minuto 60’ del tiempo corrido. Dos minutos después llegaría la expulsión de Guido.


Sin embargo, los Xoloitzcuintles mantuvieron el marcador a favor y el cero en el arco para sumar tres importantes puntos que le permite al Club Tijuana Sub20 llegar a 9 unidades después de 6 jornadas disputadas.


En tanto, el equipo juvenil Sub17 del Club Tijuana terminó con el marcador en contra (3-0) ante su similar capitalino. Alejandro Díaz (Min. 8’), Edgar Portilla (42’) y Sergio Rodríguez (64’) anotaron los goles del Club América Sub17.


Tras este enfrentamiento en el Distrito Federal, los juveniles Xoloitzcuintles prepararán el siguiente compromiso en el certamen nacional juvenil de la LIGA MX-Apertura 2012, en el que reciben a Jaguares de Chiapas en la Fecha 7 del torneo. Para mayor información, visita el portal oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).