Centro de Iniciación Xoloitzcuintles en expansión

El Club Tijuana abre el nuevo plantel CIX-Rosarito

Rosarito, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente mantiene su proyecto de expansión; este jueves 6 de Septiembre se presentó formalmente el nuevo plantel de la Escuela de Futbol Infantil de la Institución Rojinegra con la apertura del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles-Rosarito, el cual le otorga una oportunidad única a niños y jóvenes de la localidad para formar parte la gran Familia Xoloitzcuintle.


EL CIX-Rosarito tiene como sede las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER), sitio donde se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo plantel en presencia del Director Deportivo del Club Tijuana, Ignacio Palou, el Director del IMDER Ignacio Martínez y el Regidor de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Rosarito, Aldryn Aguirre.


“El CIX es una escuela de futbol donde los niños vendrán a Rosarito a divertirse, a aprender el futbol de una manera sana, de esparcimiento a través de enseñarles técnica nuevas, con un modelo académico diferente, donde el niño aprenderá a jugar sin represalias, estamos muy contentos con esta apertura y esperamos una buena respuesta por parte de los padres de familia de la región”, destacó Ignacio Palou, Director Deportivo del Club Tijuana.


Ignacio Martínez, Director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, señaló la importancia de contar con este nuevo espacio de desarrollo profesional en Rosarito.


“Estamos contentos y emocionados. Esta nueva apertura nos traerá grandes resultados en Rosarito ya que inician nuestras jóvenes promesas con una formación profesional y eso le puede ayudar mucho en su desarrollo, esperamos poder tener una gran respuesta y formar parte de este proyecto por mucho tiempo”, destacó Martínez.


Actualmente, el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles cuenta con 3 planteles más en la región de las Californias. Con una matrícula de casi 1mil niños en Tijuana, Temécula y Chula Vista, el proyecto de la escuela crece con buen ritmo, además de que se cuenta con un Centro de Iniciación Xoloitzcuintles en el Distrito Federal y Navolato, Sinaloa, donde se preparan los equipos Xoloitzcuintles Sub17 y de Tercera División, respectivamente.


“Iniciamos con el proyecto del Centro de Iniciación hace 3 años en Tijuana y hoy tenemos jugadores en nuestras Fuerzas Básicas nacidos en los CIX, los cuales han tenido oportunidad de realizar torneos internacionales en Brasil y Argentina, han competido en diferentes torneos de la Federación Mexicana de Futbol, las divisiones Sub13 y Sub15 en los que se han obtenido buenos resultados y un 40 por ciento de esos niños han sido producto de las escuelas de futbol, hay un seguimiento importante de su desarrollo, los niños pueden tener una plataforma de desarrollo y el objetivo del Club Tijuana es poder tener una importante cantidad de jugadores nacidos en nuestras Fuerzas Básicas y ojalá puedan ser de Baja California”, agregó Palou.


Las inscripciones para el nuevo ciclo de preparación en el CIX-Rosarito están abiertas a partir de la presente publicación y se pueden realizar directamente en las instalaciones del IMDER.


Inscripción:    500 pesos
Mensualidad:    450 pesos
Uniforme:    450 pesos
 
Categorías    Nacidos en:
MiniXolos             (2007, 2008 y 2009)
Xolitos                 (2005-2006)
Joshua Ábrego      (2003-2004)
Raúl Enríquez       (2001-2002)
Joe Corona           (1999-2000)
Javier Gandolfi     (1997-1998)
Fernando Arce      (1996)

Para mayor información sobre costos y requisitos de inscripción en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles-Rosarito, llamar al teléfono 661-612-53-14 y/o escribir a cixrosarito@xolos.com.mx. Para mayor información, visita el portal oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).