Brillante actuación de juveniles Xoloitzcuintles en Cancún

Sub20 gana 0-1, y el cuadro Sub17 iguala 1-1 ante el Atlante FC en la Fecha 8

Cancún, Quintana Roo._ Los equipos juveniles Sub20 y Sub17 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tuvieron una actuación destacada en su visita al Sur del País, después de conseguir sumar ante sus similares del Atlante FC en los partidos realizados este domingo 16 de Septiembre en esta ciudad.


A primera hora, el cuadro Sub17 consumó una igualada importante (1-1) ante su similar de los Potros de Hierro, en duelo disputado en la cancha del Centro de Formación del Atlante FC.


El cuadro juvenil de Quintana Roo tomó la delantera al minuto 40 del primer tiempo por conducto de Alberto Martínez, quien aprovechó un fallo en la salida para abrir el marcador en la jornada dominical en Cancún.


Sin embargo, los Xoloitzcuintles Sub17 mostraron casta y garra en todo el encuentro para conseguir la igualada. Fue en la recta final (min. 83) cuando el Club Tijuana consiguió igualar el marcador por la vía del penal gracias al buen cobro de Gerardo Chávez.


Con este resultado, los juveniles Sub17 del Club Tijuana dirigidos por Marco Marroquín llegaron a 12 unidades tras 8 fechas disputadas en el campeonato juvenil.


En tanto, el cuadro Sub20 de Xoloitzcuintles consumó una importante victoria en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, en duelo disputado posteriormente al encuentro de la LIGA MX entre el Club Tijuana y Atlante FC.


El cuadro dirigido por Sergio Fentanes cumplió con un desempeño destacado al ganar 0-1 en el duelo ante su similar de Potros de Hierro para meterse en zona de calificación en la tabla general al llegar a 12 unidades en el octavo puesto general.


El nativo de Tijuana, Édgar Villegas Arce marcó de tiro libre el gol del triunfo con un zurdazo al 64’ del tiempo corrido.
Los Xoloitzcuintles juveniles volverán a la actividad el próximo fin de semana en la Frontera ante el Atlas de Guadalajara en la Fecha 9 del certamen nacional juvenil. Para mayor información, visita el portal oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).