Xoloitzcuintles Sub20 en zona de Liguilla

Destacada actuación de los juveniles ante el Querétaro FC

Querétaro, Querétaro. Los equipos juveniles Sub17 y Sub20 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizaron una destacada actuación en la Fecha 10 del certamen nacional juvenil de la LIGA MX-Apertura 2012, en la visita a Gallos Blancos del Querétaro FC.


El cuadro Sub20 que dirige Sergio Fentanes se afianza en la parte alta de la tabla general de la división, después de conseguir tres importantes puntos en la cancha del Centro Gallo de Alto Rendimiento de la capital queretana al ganar el duelo ante su similar Sub20 del Querétaro FC con marcador de 2-0, con una gran labor de conjunto que llevó al equipo al triunfo y así llegar a 18 puntos para colocarse momentáneamente en el quinto lugar de la tabla.


Un golazo con un potente zapatazo de fuera del área por conducto del seleccionado juvenil de los Estados Unidos y canterano Rojinegro, Alejandro Guido abrió la cuenta al minuto 7 del primer tiempo.


Destacada fue también la actuación individual del portero Sergio Vega, quien contuvo un tiro penal al minuto 15 de la primera parte, al tapar un potente disparo de Diego Andrade, y así mantener la ventaja Rojinegra antes del descanso.


Los Xoloitzcuintles Sub20 no cesaron en su ataque y alargaron la ventaja al 70’ del tiempo corrido, después que Luis Eduardo García sirvió un gran pase a Yair Galván, quien ingresó al área por la izquierda y venció en el mano a mano al portero queretano, Fernando Dosal.


El equipo Sub20 supo mantener la ventaja, incluso con un elemento menos en la cancha, después que el mismo Luis Eduardo García fue sancionado con doble amonestación y tuvo que abandonar la cancha al 73’.


En tanto, el equipo juvenil Sub17 de Xoloitzcuintles se quedó –literalmente- en la raya, después que su similar del Querétaro aguantó los embates Rojinegros sacando dos pelotas –una en cada tiempo- prácticamente de la línea de los Gallos Blancos.


Al minuto 12 de juego, los Gallos Blancos Sub17 se adelantaron por conducto de Francisco Valdés, y después agradecieron la buena actuación del portero Francisco Acuña, y la zaga juvenil del Querétaro FC, para mantener la ventaja.


Primero, Acuña se estiró para evitar el empate al 18’ del primer tiempo tras una llegada de Alberto García.


El mismo García apareció de nuevo en el área en el inicio del segundo tiempo, y la zaga reventó un disparo del atacante juvenil para sacar el peligro que generó el Club Tijuana.


Ahora los juveniles emprenderán el viaje a Monterrey, Nuevo León donde a media semana visitarán a los juveniles de Rayados en la Fecha 11 del torneo Nacional Juvenil de la LIGA MX. Para mayor información visita la Página Oficial www.xolos.com.mx.