¡JUVENILES EN ACCIÓN!

Sub20 marcha en zona de Liguilla

Tijuana, Baja California._ Los equipos juveniles del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tuvieron una participación destacada en el pasado fin de semana durante la jornada del futbol mexicano con actividad en los Torneos Sub20, Sub17 y de Tercera División profesional.


Este domingo el equipo Sub20 de Xoloitzcuintles consiguió tres puntos importantes en la Fecha 12 del Nacional Juvenil de la LIGA MX-Apertura 2012 al vencer 3-2 a su similar del Club Deportivo Toluca en un duelo reñido que se disputó en el Estadio Caliente.


Con este resultado, el equipo que dirige Sergio Fentanes se afianzó en la Zona de Liguilla en la parte medular del Torneo Nacional y se instaló en la séptima posición de la tabla general con 21 puntos, producto de la sexta victoria del torneo para el equipo juvenil Rojinegro.


Buen pulso sostuvieron Xoloitzcuintles y Diablos Rojos con un partido emocionante con acciones en ambas porterías. Esteban Rodríguez, seleccionado Sub18 de Estados Unidos- abrió la cuenta por la vía del penal al 41’, mientras que Franco Daniel Amoroso aportó el 2-0 al 44’. El Toluca se acercó en el cierre del primer tiempo con anotación de Alexis Ochoa para ir al descanso 2-1 en el marcador parcial.


En el segundo lapso, José Antonio Madueña –San Felipe, Baja California- cobró otra pena máxima para el 3-1 al 69’ de tiempo corrido, y Erbín Trejo tensó el partido al 73’ con el 3-2 que a la postre resultó definitivo gracias al manejo del marcador en la parte final del partido.


En la próxima fecha, el cuadro Sub20 jugará un duelo crucial ante el equipo de Santos Laguna, quienes llegan en el segundo lugar general con 24 puntos a la jornada 13 del certamen en la antesala de la Primera División.


En tanto, la división Sub17 del Club Tijuana terminó con el marcador en contra (1-2) en su enfrentamiento ante el CD Toluca tras un partido reñido en el que el Club Tijuana se había puesto arriba primero en el marcador al minuto 12 del partido con anotación del originario de Mexicali, Baja California José Alberto García. El Toluca descontó al 44’ gracias a Marco Jaime y anotó el 1-2 definitivo al 52’ con gol de Salvador Villegas.


Y el pasado sábado en Sinaloa el equipo de Tercera División inició con el pie derecho su participación en la Temporada 2012-2013 al ganar 1-0 a Dorados de Costa Rica en partido de la Fecha 1 en el Grupo XIII disputado en el Estadio Juventud de Navolato. Armando Olivas le dio los primeros tres puntos al equipo que dirige el estratega argentino German Arangio. Para mayor información, visita el portal oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).