¡JUVENILES EN ACCIÓN!

Los juveniles Sub20 y Sub17 inician la competencia en el Clausura 2013

Puebla, Puebla._ Los equipos juveniles Sub17 y Sub20 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente iniciaron este fin de semana la competencia en el Torneo Nacional Juvenil de la LIGA MX-Clausura 2013. Al igual que el primer equipo Rojinegro, las Fuerzas Básicas fronterizas visitaron a su similar de la Franja del Puebla FC. Los entrenadores –y exjugadores del Club Tijuana- Marco Marroquín (DT Sub17-DF) y Diego Torres (Sub20) –ambos surgidos de la Escuela Nacional de Directores Técnicos Campus Xoloitzcuintles- guían y preparan a los nuevos prospectos fronterizos.


Marroquín, quien conduce al cuadro del Club Tijuana-DF (el cual es encargado de jugar los partidos de visita en la División Sub17) cumple con su cuarto torneo al frente del equipo y en la Fecha 1 del presente certamen sumó un punto al igualar 0-0 ante el Puebla FC Sub17.


Buen partido del cuadro alternativo de la Capital, quienes cerca estuvieron de marcar y mantuvieron la presión del lado contrario constantemente. En la recta final del duelo el portero Carlos Jiménez se convirtió en protagonista del duelo al detener un penal y ayudar al Club Tijuana a sumar su primer punto en este Clausura 2013.


En tanto, en la División Sub20 se dio el debut de Diego Torres al frente de este equipo, sin embargo, el exjugador del Club Tijuana cuenta con basta experiencia en la Dirección Técnica de Fuerzas Básicas Xoloitzcuintles, puesto que ya entrenó a la Sub17-Tijuana, Tercera División y a la categoría Sub15 en torneos oficiales de la Federación Mexicana de Futbol. Diego aumentó su currículum con el campeonato de COPA MX-Apertura 2012 al haber fungido como Auxiliar Técnico del entrenador Francisco Ramírez con el equipo Dorados de Sinaloa en la LIGA ASCENSO MX, equipo con el que además logró llegar hasta la Final del pasado Torneo Apertura 2012.


En su nueva etapa como estratega Xoloitzcuintle, Diego y los elementos Sub20 tuvieron un inicio complicado. El Puebla FC Sub20 consiguió ganar el duelo con un 3-1 con goles de Pablo González (7), Isaac Romo (22) y Eduardo Morodo (62’), mientras que Óliver Ortiz convirtió en gol un penalti que le cometieron a Yair Galván.


Tras el arranque en el presente certamen, los Xoloitzcuintles juveniles se preparan para encarar la Fecha 2 del Clausura 2013, en el que recibirán la visita de los juveniles del Club León el próximo fin de semana. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx.