Reinaugura el Club Tijuana Unidad Deportiva en Mexicali

Cientos acuden a la gran apertura del campo de futbol Boticas Pérez para festejar con los Xoloitzcuintles


Tijuana, Baja California._  El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente continúa escribiendo su historia no sólo en el futbol nacional sino también en el clima deportivo de México y prueba de ello fue la gran reinauguración del Campo de Futbol ‘Eduardo Boticas Pérez’ – antes campo Necaxa - que realizó el conjunto canino y el XX Ayuntamiento de Mexicali este Lunes 21 de enero de 2013 en Mexicali, Baja California.


Cientos de aficionados se presentaron en el inmueble mexicalense para reinaugurar el recinto futbolístico de la capital bajacaliforniana así como para festejar el reciente campeonato del Club Tijuana en el Torneo Apertura 2012 en la Liga MX.


Así, en una cálida tarde, Directiva del Club Tijuana, jugadores titulares y el XX Ayuntamiento de Mexicali realizaron el tradicional corte de listón y la entrega de la medalla de campeón de la Liga MX al presidente Municipal Cachanilla, lo que significó el gran inicio de una nueva etapa en el deporte de la ciudad donde miles de jóvenes podrán vivir la emoción del balompié.


En nombre del Club Tijuana Jorgealberto Hank, Presidente de la Institución Deportiva, agradeció el apoyo de la afición que se presentó en la gran reinauguración así como al XX Ayuntamiento de Mexicali encabezado por el Alcalde Francisco Pérez Tejada. 


“Hoy estamos con mucho gusto ante ustedes; esperamos que con este nuevo campo en un futuro cercano podamos realizar visorías para que ustedes, los jóvenes, tengan la oportunidad de jugar al futbol profesional y defender los colores de Baja California”, destacó el joven Presidente de los Xoloitzcuintles.


Además, Ignacio Palou, Director Deportivo del Club Tijuana, agradeció el sustento y entrega de la afición mexicalense durante el Torneo Apertura 2012, competición en la cual los Xoloitzcuintles obtuvieron su primer campeonato. 


“Quiero agradecer el apoyo durante a lo largo de la temporada pasada, para nosotros fue muy importante y básico, por eso queremos compartir con ustedes el campeonato porque con este triunfo Mexicali a través del Club Tijuana también es campeón”, destacó el miembro de la Directiva Rojinegra.


Por su parte, Javier Gandolfi resaltó el trabajo y dedicación del equipo Rojinegro ante los presentes, quienes festejaron y aplaudieron emotivamente el reciente campeonato del equipo fronterizo en el Torneo Apertura 2012 en la Liga MX.


“Queremos decirles que estamos felices, orgullosos por defender esta camiseta, hemos logrado un título muy preciado pero esto no ha sido posible sin el trabajo, el esfuerzo y sacrificio del día a día y sobre todo la humildad que caracteriza a este grupo; por eso jóvenes, los invito a soñar y que cada vez que entren a este campo y jueguen al futbol sigan soñando que podrán llegar a la primera división y ser campeones”, finalizó el capitán Xoloitzcuintle.


Así mismo, el Alcalde de Mexicali destacó la participación de los Canes Aztecas en la gran apertura de la Unidad Boticas Pérez. “Primero que nada quiero agradecer a todos por acompañarnos en este nueva etapa en el deporte de Mexicali, quiero agradecer al Club Tijuana y al Presidente Jorgealberto Hank por hacer posible la visita del equipo campeón a Mexicali y que mejor que en este día tan importante que se reinaugura el hoy Campo Eduardo Boticas Pérez antes Campo Necaxa, la cuna del futbol de esta ciudad”, concluyó el Alcalde de Mexicali. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana. (www.xolos.com.mx)