Conmemoran a los Xoloitzcuintles en San Diego

Proclaman el 12 de febrero el día oficial dedicado al Club Tijuana en la ciudad de California

Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente mantiene el claro objetivo de ser un Club reconocido a nivel internacional y prueba de ello se dio este martes 12 de febrero en la ciudad de San Diego, California, donde miembros del concejo de la ciudad, proclamaron oficialmente el 12 de febrero como el día dedicado al “Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente”.


En nombre de los Canes Aztecas, Roberto Cornejo, Gerente Deportivo del Club Tijuana, el delantero Alfredo Moreno y la Mascota Oficial el ‘Xolo Mayor’ recibieron la placa conmemorativa del Octavo Distrito en manos del Alcalde de San Diego Bob Filner así como el miembro del concejo David Álvarez. “ Es muy importante este reconocimiento ya que para nosotros simboliza un reto más para seguir fortaleciendo nuestros lazos con San Diego así como el trabajo dentro y fuera de la cancha”, informó el Gerente Deportivo.


David Álvarez, miembro del Concejo Municipal, destacó los logros de la Institución Deportiva así como el gran paso que se desarrolla con este evento que toma hoy forma en conmemoración a los Canes Aztecas. “Estoy muy complacido por conmemorar al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, por ser la fuente de orgullo para muchos residentes de esta ciudad y de todos aquellos que habitan en Tijuana”, señaló el miembro del Concejo del Distrito 8.


Así mismo, el delantero Alfredo Moreno agradeció a la ciudad de San Diego por este reconocimiento y aprovechó para resaltar la estrecha relación entre ambas ciudades. “San Diego es una gran ciudad que siempre nos ha abierto los brazos. Hay una gran cantidad de aficionados que viven aquí y cruzan la frontera para vernos jugar lo cual se agradece por el buen trato y el apoyo”, concluyó el naturalizado mexicano.


Como parte del reconocimiento, David Álvarez reconoció la trayectoria del Club Tijuana desde el reciente campeonato en el Torneo Apertura 2012, el apoyo a la comunidad como la participación en las Jornadas de Prevención al Delito por organizadas la Secretaría de Seguridad Pública y la forjación de pequeños talentos que podrán dedicarse al futbol en el futuro con una sólida formación en el ámbito futbolístico e integral a través de las Academias del Club Tijuana que operan en ambos lados de la Frontera.


En tanto, el Club Tijuna continua con la preparación previa a la Fecha 7 del Torneo Clausura 2013 en la Liga MX así como el primer duelo en la Copa Bridgestone Libertadores donde el equipo dirigido por el estratega argentino Antonio Mohamed viajará a Colombia para medirse ante el Millonarios FC el próximo 19 de febrero de 2013 en el Estadio Campin en Colombia. Para mayor información  visita el portal oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx).