Especial visita al Hospital General de Tijuana

El Club Tijuana convive con pequeños previo al día mundial del Cáncer Infantil

Tijuana, Baja California._ Comprometido con el bienestar de la sociedad tijuanense, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y la Asociación Dr. Sonrisas visitaron el Hospital General de Tijuana este miércoles 13 de febrero en convivio previo al Día Mundial del Cáncer Infantil que se lleva a cabo el 15 de febrero.

Durante el evento no pudo faltar la Mascota Oficial de los Canes Aztecas el ‘Xolo Mayor’, quien llegó para crear un ambiente increíble lleno de fiesta y alegría en el festejo con los pequeños quienes atraviesan este mal desde temprana edad.

Carlos Julián de Loera Arias, Responsable estatal del Cáncer en la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud de Baja California, destacó la importancia del evento organizado por los Xoloitzcuintles y Dr. Sonrisas. “Sin duda alguna, es muy importante este tipo de actividades, principalmente por la salud mental de los pequeños, además aquí no solo atendemos la enfermedad de los niños, también hay diversión y un buen ambiente en pro de su tratamiento”, expresó Loera Arias

Así mismo, De Loera recomendó a la población de la entidad estar muy pendiente del los síntomas que presentan los infantes ya que una detección temprana puede evitar el crecimiento de la enfermedad. “Es importante acudir al Centro de de Salud más cercano si el pequeño presenta fiebre constante, tumoraciones en cualquier parte del cuerpo, cansancio crónico, dolor injustificado o sudoración”, comentó el funcionario.

Con esta vista, el Club Tijuana reafirma el claro compromiso con todos los pequeños y jóvenes que atraviesan por esta enfermedad, así como a todos aquellos que enfrentan diferentes enfermedades pero luchan por seguir adelante.