Xoloitzcuintles jugará en Sudáfrica el Torneo Future Champions Gauteng 2013

Xoloitzcuintles Juveniles Internacionales

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente participará por segunda ocasión en el Torneo Juvenil Internacional Future Champions Gauteng, y la edición 2013 del prestigioso certamen se jugará en Sudáfrica del 25 al 30 de Marzo con la participación de 12 equipos juveniles de 9 países diferentes.
El cuadro juvenil Rojinegro dirigido por Ignacio Ruvalcaba fue colocado en el Grupo C, junto a los anfitriones C. Tuks de Sudáfrica y Young Zebras FC de Botswana.
En tanto, en el Grupo A están el Club Safa Sedibeng (Sudáfrica) K- Stars (Zambia) Sporting Clube (Portugal). En el Grupo B: JHB Secondary (Sudáfrica) Aspire Academy (Qatar) Everton FC (Inglaterra). Finalmente, en el D: Super Sport Tottenham Hotspur Academy (Sudáfrica), Bridge FC (Nigeria) y el Club Atlético Mineiro (Brasil).
Los Xoloitzcuintles juveniles ya tomaron participación en el Torneo Internacional Future Champions Belo Horizonte 2011, el cual se desarrolló en Brasil. El certamen Internacional cuenta con equipos que históricamente se han destacado como algunas de las escuelas de futbol más importantes alrededor del mundo.
El Manchester United (Inglaterra), Boca Juniors (Argentina), Juventus (Italia), Flamengo, Cruzeiro, Corinthians (Brasil), Nacional (Uruguay), Colo Colo (Chile), Orlando Pirates (Sudáfrica) Barcelona (España) Paris Saint-Germain (Francia), Vasco Da Gama (Brasil) así como los mexicanos Pachuca y Club América son equipos que han participado en anteriores ediciones del Future Champions Gauteng.
En esta temporada las divisiones juveniles del Club Tijuana están compitiendo con edades menores a la del reglamento en la LIGA MX. El equipo Sub20 juega con elementos 2 años menor a la edad permitida por la FMF, en tanto el equipo Sub17 lo hace con jugadores Sub16, los cuales pisarán suelo Africano este mismo mes en el Torneo Future Champions Sudáfrica 2013.
Esta experiencia internacional se suma a la vivida en 2011 con la gira por Argentina en la que se disputaron partidos ante equipos juveniles de Boca Juniors, River Plate, Racing de Avellaneda, Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield, Lanús, San Lorenzo y la Selección Sub15 de Argentina.
Esta será la primera ocasión que el Club Tijuana viaje a África para representar a la Frontera de Tijuana, México y América. La experiencia propia es parte fundamental del proyecto de los Xoloitzcuintles del futuro. Ese rodaje que se pretende tener para crecer el nivel en las divisiones juveniles, es uno de los puntos fuertes en la institución fronteriza. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx