¡¡CAMPEONES EN SUDÁFRICA!!

Xoloitzcuintles Sub16 conquista el Torneo Future Champions Gauteng, Sudáfrica 2013

El equipo juvenil Sub16 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió ganar el cetro de Campeón en la Edición 2013 del Torneo Juvenil Internacional Future Champions Gauteng, Sudáfrica 2013, tras vencer en la Gran Final en tanda de penales (4-3) al Club Everton de Inglaterra, tras igualar 1-1 en un dramático y emocionante duelo por el título disputado este sábado 30 de Marzo en el Nike Football Training Center de Soweto, Sudáfrica.


El equipo Xoloitzcuintle Sub16 que comanda el Director Técnico Ignacio Ruvalcaba supo reponerse ante la adversidad en este enfrentamiento ante el conjunto juvenil del Everton inglés quienes tomaron la delantera en el partido con su anotación al minuto 19 del encuentro, pero René Humberto Flores Soto marcó el gol de la igualada para la escuadra mexicana, lo que obligó la tanda de penales, en la que a la postre la escuadra Rojinegra consumó el gran triunfo en África al ganar la serie definitiva 4-3.


Excelente actuación del equipo Xoloitzcuintles Sub16 en este certamen internacional en el que se culminó en el primer lugar del Grupo C con 4 unidades, producto de un partido ganado y un empate. El duelo Semifinal ante el Sporting de Portugal fue el segundo ganado en esta serie de enfrentamientos internacionales y el empate en tiempo reglamentario ante el Everton en la Final, con el que sellaron una gran participación en este certamen, con récord Rojinegro en 2 partidos ganados, 2 empates y un juego perdido.


Esta es la segunda participación del Club Tijuana en el Torneo Juvenil Internacional Future Champions, puesto que en 2011 se compitió en la edición realizada en Belo Horizonte, Brasil. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx