Paul Arriola se incorpora al Club Tijuana

El seleccionado juvenil de Estados Unidos firma como Xoloitzcuintle

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente anuncia el fichaje del futbolista estadounidense Paul Arriola, delantero que se incorpora a la Institución fronteriza para la temporada 2013-2014.


Paul Arriola, 18 años, nativo de Chula Vista, California –ciudad vecina a Tijuana en la Frontera- se desempeña en el eje de ataque, se define como un futbolista veloz, le gusta jugar por los costados y su desarrollo profesional lo inició en el equipo LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS), además de formar parte del proceso de Selecciones juveniles de los Estados Unidos, con la que participó en el pasado Mundial Sub17 México 2011.


“Siempre fue un sueño y era al club al que quería venir”, comentó en su primera impresión para el portal oficial del Club Tijuana el joven delantero norteamericano. Arriola agradeció al club por fijarse en sus habilidades. “Soy un jugador rápido, me gusta correr por los costados, me gusta defender. Estoy feliz de estar acá y agradezco al club y a la afición por la oportunidad, y ahora es tiempo de trabajar, he venido a ver algunos partidos, el ambiente es grandioso y la afición impresionante”, agregó Paul.


El fichaje y la firma de contrato de Paul se dio en la Sala de Prensa del Estadio Caliente. Ignacio Palou, Director Deportivo del Club Tijuana destacó el seguimiento del Staff de Fuerzas Básicas para firmar al talentoso atacante estadounidense.


“Es importante el desarrollo que le está permitiendo el club a los jóvenes de estas condiciones en esta zona de la Frontera, es una gran oportunidad para ellos y para nosotros de poder contar con elementos como Paul, tenemos ya a Joe Corona, Édgar Castillo, Greg Garza, Alejandro Guido y Esteban Rodríguez como buenos ejemplos, nos visitó Jürgen Klinsmann (D.T. Selección Mayor de EUA) en el último partido de la Copa Libertadores y eso demuestra el seguimiento que está haciendo la USSOCCER en nuestro club y eso también es un factor importante de nuestro crecimiento”, explicó el directivo tras cerrar el contrato con Arriola.


“Paul se incorpora al equipo Sub20, tenemos una plaza disponible para un elemento extranjero, pero buscaremos completar los trámites de Paul para que pueda jugar como mexicano, al ser nieto de mexicanos tenemos esa opción y es importante continuar con su desarrollo. Es un joven que está en la selección Sub18 de Estados Unidos, jugó el pasado Mundial Sub17 México 2011 y le vemos muchas condiciones en su futuro”, concluyó Palou. Para mayor información visita: www.xolos.com.mx