Centro de Iniciación Xoloitzcuintles en expansión

San Luis Río Colorado será sede de Academias Rojinegras

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente mantiene el firme compromiso de convertirse en una promesa regional para formar jóvenes talentos en el balompié Azteca , y prueba de ello se dio este lunes 6 mayo en San Luis Río Colorado, donde se presentó formalmente el proyecto del nuevo Centro de Iniciación Xoloitzcuintles en la ciudad sonorense.


La presentación de la Academia Rojinegra se llevó a cabo en la Universidad Estatal de Sonora  con la presencia de Alejandro Serrano, Director de Administración del Club Tijuana, Juan Pablo Santiago, exjugador y actual Gerente Deportivo de los Canes Aztecas y la Mascota Oficial de los Xoloitzcuintles, quien se presentó para llevar acabo la conferencia magistral del primer ciclo de exposiciones que organizó la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Casa de Estudios.


Durante la conferencia, el Directivo Administrativo destacó la importancia de contar con una Academia en Sonora. “El mayor logro de nosotros es podernos convertir en un Club de Futbol a nivel regional que pueda formar y darle la oportunidad a cientos de jóvenes en Baja California y Sonora, y gracias a esta nueva Escuela podremos concretar estos objetivos”, informó el miembro de la Institución.


A su vez, Juan Pablo Santiago invitó a todos los jóvenes a sumarse este proyecto que también beneficiará el sector laboral de San Luis Río Colorado. “Los invitamos a sumarse a este proyecto, el CIX es un programa diseñado para todos quienes participen en él, desde los niños y jóvenes que aprenderán el futbol hasta los que tendrán la oportunidad de probar su talento como entrenadores”, informó “Canú”.


Después de finalizar la Conferencia, los asistentes del Plantel Rojinegro visitaron las instalaciones de la Secundaria Capitán Carlos G. Calles, espacio en el cual se inaugurará el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles Plantel San Luis Río Colorado, y que contará con un empastado natural donde cientos de niños de gran talento se esperan en esta nueva etapa de CIX en el norte de la república Mexicana. 


La fecha de arranque de la Escuela Xoloitzcuintle estará próxima a inaugurarse en el actual mes de mayo con un buen inicio debido a la excelente respuesta de la sociedad sonorense. Los costos y fechas de inscripción están aún por confirmar.