Jessie Gil Salgado compite en nombre del Club Tijuana en Costa Rica

El atleta paraolímpico se corona en el Medio Maratón del país centroamericano

Tijuana, Baja California.- El pasado 26 de mayo de 2013 el deporte tijuanense vivió una importante hazaña dentro del atletismo de la región y es que el atleta paraolímpico Jessie Gil Salgado se coronó en el Medio Maratón de Costa Rica, competición en la cual, el oriundo de Tijuana portó con orgullo la jersey oficial de los Xoloitzcuintles.


Así, el deportista tijuanense llevó el nombre del conjunto mexicano al exterior de la República para triunfar en Centroamérica tras vencer a 12 diferentes contrincantes de distintos países en la categoría élite del medio maratón.


A lo largo de su carrera como deportista, el atleta de la Frontera lleva una vasta experiencia de triunfos; ha sido seleccionado para los Juegos paraolímpicos en Sydney 2000, posee la mejor marca en 5 mil metros en México y también es el vigente campeón (por más de 10 años) en competencias regionales desde los 5 kilómetros hasta maratón (42 kilómetros).


Será el próximo noviembre de 2013 cuando el deportista y seguidor de los Canes Aztecas participará representando a México en el maratón de Tokio donde se espera siga vistiendo los colores representativos del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana (www.xolos.com.mx)