SOBRESALIENTE ACTUACIÓN DE XOLOITZCUINTLES JUVENILES EN CHIAPAS

Torneo Nacional Juvenil LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 Fecha 8


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas._ Los equipos juveniles del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizaron una sobresaliente actuación en la Fecha 8 del certamen nacional juvenil de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 en la visita a Jaguares de Chiapas este sábado 31 de Agosto. El cuadro Sub20 dirigido por Diego Torres consumó una gran victoria (0-2) ante su similar felino, en tanto la escuadra Sub17 que comanda Ignacio Ruvalcaba igualó 1-1, ambos duelos jugados en la cancha alterna del Estadio Víctor Manuel Reyna.


A primera hora, el equipo Sub17 del Club Tijuana sumó un punto en su duelo ante Jaguares de Chiapas Sub17, en un partido muy competido, en el que los Rojinegros juveniles mantuvieron la presión en el arco rival y estuvieron cerca de marcar diferencia en grandes lapsos del encuentro.


Juan Rodríguez dio la ventaja al cuadro Sub17 Rojinegro con su gol conseguido en el minuto 3 del encuentro, en tanto Jaguares Sub17 igualó el encuentro en el complemento del primer tiempo (45’+2’) por conducto de Luis Ceballos. Enorme esfuerzo físico realizó el cuadro juvenil Sub17 Rojinegro, el cual buscó el triunfo hasta el final del duelo. Xoloitzcuintles Sub17 suma 6 puntos en la tabla general del torneo.


En tanto, la escuadra Sub20 Xoloitzcuintle que dirige Diego Torres ganó su enfrentamiento (0-2) ante su similar de Jaguares de Chiapas. Gran actuación colectiva del equipo juvenil del Club Tijuana, el cual se adelantó al minuto 3 con gol de Édgar Villegas Arce, quien figuró por las bandas, tanto en zona ofensiva, como ofensiva.
Los Xoloitzcuintles Sub20 se afianzaron en el marcador al minuto 63 de tiempo corrido gracias a la anotación de Leonel Pérez, quien llegó a cuatro anotaciones en lo que va del certamen nacional juvenil. Con este resultado, el equipo Sub20 del Club Tijuana se coloca en la cuarta posición general con 13 unidades.


Ahora los equipos juveniles del Club Tijuana retornarán a la Frontera Norte para preparar el siguiente compromiso en el certamen nacional juvenil de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013, en el que recibirán a Tiburones Rojos de Veracruz por la novena jornada del campeonato. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx