Presentan Xoloitzcuintles Tercera División Rosarito

Frankie Oviedo dirigirá al combinado juvenil del Club Tijuana

Tijuana, Baja California.- Este jueves 3 de octubre de 2013 el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente presentó la nueva filial de la Tercera División Profesional del balompié azteca en evento realizado en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles Rosarito, sede donde militará y entrenará el equipo juvenil del Club Tijuana.


El CIX-Rosarito tiene como sede las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER), espacio donde se realizó la presentación oficial del nuevo conjunto en presencia de Frankie Oviedo, Director Técnico del conjunto profesional de Tercera División.


“La Tercera División es un compromiso muy grande para todos quienes estamos en esta Institución. Estamos mentalizados para iniciar con buenos resultados y sumar desde el principio pero también con la motivación para que los jóvenes se formen de la mejor manera para llegar a las categorías más avanzadas del futbol”, aseveró el estratega del conjunto juvenil.


Juan Pablo Santiago, Gerente Deportivo del Club Tijuana, informó acerca de la oportunidad para los jóvenes deportistas en el panorama del futbol profesional. “En esta presentación del equipo de Tercera División quiero agradecer al IMDER por el apoyo pero también informarles que esta es una oportunidad para los jóvenes futbolistas quienes cuentan con un gran talento que los puede llevar a conseguir un espacio en la Primera División del futbol mexicano”, informó el miembro de la Directiva Xoloitzcuintle.


Además, Ignacio Martínez, Director del Instituto Municipal del Deporte, destacó los beneficios de abrir una nueva sede futbolística profesional en el municipio de Rosarito. “Desde la creación del CIX Rosarito tener un equipo de Tercera División en Rosarito siempre fue el objetivo y hoy que inicia esta nueva etapa para el Club estamos muy emocionados de poder tener un equipo profesional y de también recibir a todos los equipos que vengan a esta ciudad”, destacó el Directivo del instituto.


Por su parte, Luis Hernández, Coordinador de Fuerzas Básicas compareció en los objetivos cumplidos desde el CIX Rosarito y los que se esperan cumplir en el margen venidero. “Este proyecto ya tiene historia, hace año y medio se instaló el CIX Rosarito y fue gracias a esto que ya tenemos concretamente 4 jugadores de esta Academia en nuestras Fuerzas Básicas Sub17 y 2 elementos en esta Tercera División que hoy presentamos como son el caso de Antony Borboa y Samuel González. Con estos resultados afirmar que la labor dentro de nuestras academias y los objetivos planteados se han ido cumpliendo”, finalizó el Coordinador de Fuerzas Básicas.


La plantilla juvenil está conformada por 24 jugadores de categoría 97-98 con elementos que se suman tras las diferentes visorias que ha realizado el Club Tijuana en la región norte de México, así como también por parte de futbolistas surgidos de las Academias Rojinegras.


Así mismo, el grupo de trabajo estará conformado por Eusebio Martínez como preparador físico, Jorge Aguilera, Doctor y Jesús Gómez como tutor y asesor del conjunto de la Tercera División.


La primer fecha a disputarse será este sábado 5 de a las 13:00 horas (PST) octubre en el Instituto Municipal del Deporte donde recibirán al Poblado Miguel Alemán FC en la primera jornada de los 11 partidos de ida de la competencia nacional.