XOLOITZCUINTLES JUVENILES EN ACCIÓN

SUB20, SUB17 y 3RA DIVISIÓN

Tijuana, Baja California._ Los equipos juveniles del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tuvieron actividad este fin de semana. Las escuadras Sub20 y Sub17 enfrentaron a sus similares del Club Querétaro FC en la Fecha 13 del Torneo Nacional Juvenil de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013, en tanto se dio el inicio de la Temporada 2013-2014 en la Tercera División profesional, en la que los Xoloitzcuintles-Rosarito dieron el banderazo de salida este mismo fin de semana.


El equipo Sub20 dirigido por Diego Torres logró un buen triunfo (2-1) ante el conjunto queretano. Buena actuación colectiva de los Rojinegros en la que destacaron con goles Alberto García (5’) y Édgar Villegas (13’). Por los visitantes descontó Eduardo Hermosillo en un buen duelo disputado en el Estadio Caliente. Con este resultado, la escuadra Sub20 del Club Tijuana se coloca en la tercera posición general del certamen con 23 puntos.


Por su cuenta, el equipo Sub17 de Xoloitzcuintles consiguió una buena victoria de 5-3 ante su similar del Querétaro FC. El cuadro dirigido por Ignacio Ruvalcaba inició con la propuesta ofensiva desde el inicio y el primer gol se dio en el primer minuto en los botines de Juan Manuel Rodríguez, quien también marcó el 2-0 al 21’. Luis Gerardo Chávez marcó de tiro libre (75’) y de penal (77’), y el quinto gol lo hizo Geraldo Jiménez. Por los visitantes marcaron Miguel Guzmán (27’) y Paolo Martín del Campo (77’) más un autogol de Luis Gerardo Chávez (67’) para el 5-3 definitivo. Con este resultado el equipo Sub17 del Club Tijuana suma 18 unidades en la campaña.

INICIA XOLOITZCUINTLES-ROSARITO LA TEMPORADA 2013-2014 EN TERCERA DIVISIÓN
El equipo juvenil de Tercera División del Club Tijuana, dirigido por el estratega colombiano Franky Oviedo, inició su camino en la campaña 2013-2014 en el Grupo XIII de la categoría. Xoloitzcuintles-Rosarito terminó con marcador adverso (0-3) ante el equipo del Poblado Miguel Alemán de Hermosillo, Sonora.


Los visitantes marcaron por conducto de Luis Oropeza (10’ y 25’), y Abraham Rivera (54’) en duelo de la Fecha 1 disputado en el Campo Reforma del Instituto del Deporte de Rosarito.