FELIZ 1ER ANIVERSARIO DEL CIX-ROSARITO

El Club Tijuana festeja el primer año de actividades de la Academia Rojinegra

Rosarito, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente festejó el Primer Aniversario del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles Rosarito este viernes 11 de octubre de 2013 en la Academia Rojinegra, donde se celebró la trayectoria, avance y crecimiento en materia futbolística generado en la Escuela de los Canes Aztecas.


Gran ambiente se vivió en el festejo realizado en conmemoración a los primeros 365 días de actividad que se ha efectuado en el semillero del Club Tijuana de Rosarito donde se presentaron los alumnos fundadores quienes recibieron un especial reconocimiento por parte de la Institución Deportiva.


En agradecimiento al apoyo y la constancia de la sociedad Rosaritense, Ignacio Palou, Director Deportivo del Club Tijuana, reiteró el compromiso del CIX para con el deporte regional. “Para nosotros como Institución es un motivo de mucha alegría el festejar un año de actividades del CIX y quiero agradecer al IMDER y a toda la gente de Rosarito por su visión, quienes hicieron posible con su ayuda hacer de esta Escuela un modelo a seguir”, puntualizó el Director Deportivo de los Xoloitzcuintles.


Así mismo, Alejandro Serrano, Director de Administración de la Institución Deportiva, felicitó a todos los presentes en esta fecha conmemorativa para la Escuela en Rosarito. “Primero que nada queremos felicitarles por este aniversario y por el compromiso de padres de familia y deportistas presentes, queremos desearles lo mejor y que sigan disfrutando de estas instalaciones y del mejor futbol de la región”, destacó el miembro de la Directiva Rojinegra.


Por su parte, Iñaki Martínez, Director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito felicitó y animó a todos los pequeños y jóvenes futbolistas del CIX para el continuo desarrollo de actividades deportivas. “Estamos muy contentos de tener el CIX en Rosarito así como a la Tercera División del Club, felicitamos a todos los que integran esta escuela”, informó el Director del IMDER. “Es bueno que los alumnos vean que aquí se les reconoce y que sepan que mostrando un buen desarrollo pueden llegar a convertirse en jugadores profesionales”, concluyó el funcionario de Rosarito.


Durante el evento no pudo faltar la Mascota Oficial del Club Tijuana, el Xolo Mayor, quien cortó junto a los alumnos del CIX el pastel conmemorativo al primer año de actividad de la Academia. Adrián Zermeño, arquero de los Xoloitzcuintles, Roberto González, Gerente Administrativo y Jesús Gómez, Coordinador Deportivo fueron también parte de los invitados de honor para el festejo realizado en la Unidad Deportiva Andrés R. Luna de Rosarito.


Más de 150 niños inscritos en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles Rosarito avalan el buen funcionamiento y el continuo crecimiento de la Academia en el rubro deportivo de la ciudad bajacaliforniana.