Xoloitzcuintles Sub20 a la Liguilla

El equipo juvenil del Club Tijuana competirá por el título del Nacional Juvenil de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013

León, Guanajuato._ El equipo juvenil Sub20 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió su pase a la Liguilla al cerrar con 28 unidades en la tabla general del Torneo Nacional Juvenil de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013, en la que culminó en la sexta posición general y enfrentará a su similar de Jaguares de Chiapas –tercero general con 29 puntos- en la ronda de Cuartos de Final (días y horarios por confirmar).


El equipo dirigido por Diego Torres realizó un gran trabajo al vencer 1-2 al Club León en la última jornada del rol regular para afianzar su lugar en la fiesta grande de los juveniles Sub20. Esteban Rodríguez (34’) y Luis Eduardo García (84’) anotaron los goles en el emocionante enfrentamiento en la cancha del Estadio Nou Camp ante los Panzas Verdes juveniles, por quienes descontó Manuel Flores (53’).


Los Xoloitzcuintles Sub20 cerraron el calendario regular del Apertura 2013 con récord de ocho partidos ganados, cuatro empates y cinco duelos con el marcador adverso para sumar 28 puntos a lo largo del torneo nacional juvenil.


Esta será la segunda ocasión que el Club Tijuana compita por el cetro en esta división del balompié nacional; la primera aparición de los Canes Aztecas en Liguilla Sub20 fue en el Torneo Apertura 2011, donde enfrentaron en Cuartos de Final al Atlas de Guadalajara en una emotiva serie que terminó a favor de los tapatíos.


El cuadro juvenil fronterizo retornará a Tijuana para preparar el duelo de Ida, el cual se jugará en la cancha del Estadio Caliente.


En tanto, el equipo Sub17 del Club Tijuana concluyó su actuación en el Torneo Nacional Juvenil de esta categoría al cerrar con una igualada sin goles ante el Club León, en la que los Xoloitzcuintles dirigidos por Ignacio Ruvalcaba ganaron el punto extra en la tanda de penales.


La escuadra Sub17 cerró con 24 puntos en este certamen en la decimoquinta posición producto de cuatro partidos ganados, cinco empates y ocho duelos con el marcador en contra. Los Xoloitzcuintles Sub17 sumaron 7 unidades en las series de penales a lo largo del torneo.