Xoloitzcuintles Sub20 preparan la Liguilla

Club Tijuana vs Jaguares de Chiapas en Cuartos de Final; la Ida se jugará en el Víctor Manuel Reyna

Tijuana, Baja California._ El equipo juvenil Sub20 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se prepara para disputar la fase de Liguilla por el título del Torneo Nacional Juvenil de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013, en la que enfrentará a Jaguares de Chiapas en la ronda de Cuartos de Final. La escuadra Rojinegra culminó en la sexta posición general con 28 unidades, en tanto el equipo de Jaguares cerró con 29 unidades en el tercer lugar de la competición. Por reglamento, el duelo de Ida se disputaría en casa del equipo mejor colocado en la tabla general, pero el Club Chiapas FC solicitó cambiar el primer partido para jugarse el jueves 14 de Noviembre en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas (20:00 horas Centro-18:00 horas Pacífico), en tanto el duelo de Vuelta se jugará el domingo 17 de Noviembre en el Estadio Caliente (18:00 horas Pacífico).


El equipo dirigido por Diego Torres entrenó la mañana de este lunes en la cancha de pasto natural anexa al Estadio Caliente con miras al primer enfrentamiento ante el conjunto felino del Sur. Gran entusiasmo se vive en el equipo juvenil Sub20 del Club Tijuana para afrontar su segunda Liguilla en la categoría que sirve como antesala de la Primera División del futbol nacional.


El Capitán de los Xoloitzcuintles Sub20, el tijuanense Luis Trujillo, destacó la importancia de haber conseguido el objetivo de llegar a la Liguilla en esta división.


“Ha sido un torneo muy intenso y se ha hecho muy buen grupo, eso ha sido importante para llegar hasta donde estamos, desde el principio nos habíamos planteado pasar y afortunadamente conseguimos el objetivo”, destacó el elemento surgido de Fuerzas Básicas del Club Tijuana.


“Se mantiene un buen proceso, hemos pasado por Tercera División, Sub17 y sub20, todo para llegar lo mejor preparado y en la formación vamos muy bien en el Club Tijuana. Tenemos jugadores que hemos trabajado desde hace más de cinco años juntos y eso habla de la continuidad que se nos da en Fuerzas Básicas”, agregó Trujillo.


El defensa central adelantó el panorama que se prevé de cara a los Cuartos de Final en la Sub20. “En la Liguilla es un juego diferente, es un nuevo torneo que se juega a muerte, no nos va a ser nada fácil pero estamos preparados y queremos hacer un gran papel”, comentó.


El equipo juvenil Sub20 del Club Tijuana contará con la participación de dos elementos que tuvieron regularidad en el Primer equipo del Club Tijuana y que alternaron jugando con el cuadro Sub20 a lo largo de la campaña. El delantero estadounidense de 18 años Paul Arriola, así como el zaguero central bajacaliforniano Óliver Ortíz, quienes se incorporaron a los entrenamientos bajo la dirección técnica de Diego Torres.


“Están muy bien recibidos, son jugadores de mucha calidad, vienen a sumar al equipo y nos vamos a hacer más fuertes como equipo”, concluyó Luis Trujillo.


El cuadro Sub20 Rojinegro continuará con los entrenamientos previos al duelo de Ida este martes 12 de Noviembre con una práctica matutina en la cancha de pasto natural anexa al Estadio Caliente.