Faltan 90 minutos en casa

Chiapas FC Sub20 0-2 Club Tijuana Sub20; LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 4tos de Final-Ida

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas._ El equipo juvenil Sub20 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió un gran resultado al ganar (0-2) a Jaguares de Chiapas FC en la Ida de Cuartos de Final del Torneo Nacional Juvenil Sub20 de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013, disputado este jueves 14 de Noviembre en el Estadio Víctor Manuel Reyna.


 


Se dio el primer paso en el importante duelo en calidad de visita en esta serie de Cuartos de Final, en el cual el cuadro Rojinegro dirigido por Diego Torres mostró la personalidad e idea de juego que le caracterizaron a lo largo de la campaña como un equipo maduro y sólido.


 


Desde el inicio se vio la propuesta ofensiva en la que destacaron frente al arco Alberto García (18 años, Mexicali, B.C.) y Esteban Rodríguez (19 años, Chula Vista, CA) con sendos goles al minuto 3’ y 50’, respectivamente, los cuales tienen con ventaja a los Xoloitzcuintles Sub20 en la eliminatoria directa por el pase a la semifinal del certamen juvenil nacional.


 


El estratega del Club Tijuana Sub20 envió de inicio en el arco a Homar González, quien se mostró seguro y atento en las aproximaciones que logró realizar el equipo de Chiapas FC. La zaga central la integraron el Capitán Luis Trujillo y Marco Villanueva, en tanto por los costados realizaron una gran labor defensiva Pablo Meza (lateral derecho) y Cristian Valadéz (lateral izquierdo) para conseguir el primer cero en la Liguilla, y sumar así el séptimo duelo sin recibir gol en la campaña.


 


En el medio campo iniciaron Fernando Arce Juárez, Esteban Rodríguez y Manuel Herrera, quienes cumplieron con una gran labor de creación y recuperación de juego. Destacada fue la aportación goleadora del medio campo en el que apareció Rodríguez para marcar un gol importante en el arranque del segundo tiempo.


 


En el eje de ataque arrancaron Édgar Villegas, Paul Arriola y Alberto García con gran entendimiento frente al arco. Arriola sirvió el pase para el primer gol del duelo después de filtrar un gran pase para García, quien marcó el 1-0 al minuto 3 de juego. Villegas también lució por la banda izquierda aportando el pase para el segundo gol, además destacó por el sacrificio defensivo con una ida y vuelta constante a lo largo de los primeros 90 minutos de la serie.


 


Para el segundo lapso Torres mandó a la cancha a Luis Eduardo García, Alejandro Guido y José Eduardo Espinoza. Los tres elementos surgidos del banquillo se incorporaron correctamente al planteamiento y también aportaron creación ofensiva, así como un intenso control defensivo para completar una gran noche en el extremo Sur del País.


 


Ahora los Xoloitzcuintles Sub20 retornarán a la Frontera de Tijuana para continuar con los entrenamientos previos a la Vuelta de Cuartos de Final ante Jaguares de Chiapas, duelo pactado para jugarse en el Estadio Caliente este domingo 17 de Noviembre (18:00 horas Pacífico) donde se espera una gran respuesta de la afición de casa para apoyar a los juveniles Rojinegros. El acceso a este encuentro será gratuito.