¡XOLOITZCUINTLES SUB20 A SEMIFINALES!

Club Tijuana 2-1 (4-1) Chiapas FC; LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 4tos de Final Sub20

Tijuana, Baja California._ El equipo juvenil Sub20 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente jugará la Semifinal del Torneo Nacional Juvenil Sub20 de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 tras ganar (4-1 Global) la ronda de Cuartos de Final ante Jaguares de Chiapas FC tras el 2-1 en el duelo de Vuelta disputado este domingo 17 de Noviembre en el Estadio Caliente, que se lució pletórico con la asistencia de casi 10mil aficionados del Club Tijuana que brindaron un gran apoyo al equipo juvenil de los Canes Aztecas, fundamental en el triunfo conseguido en la Frontera Norte.


 


Con dos goles de antología surgidos en momentos de tensión se enmarcó una gran noche de futbol en Tijuana. Édgar Villegas Arce marcó con una bolea impresionante con un zurdazo que vino tras un gran centro de Paul Arriola en el minuto 29 del primer tiempo para el 3-0 global. La afición se llevó un gran premio tras un golazo de Esteban Rodríguez al 62’, quien colocó la pelota por encima del arquero con un clásico gol de campo de más de 25 metros conseguido por el elemento de selección nacional juvenil de Estados Unidos. Por Jaguares anotó Christian Baylón al 32’.


 


Gran propuesta de futbol ofensivo y colectivo que dirigió Diego Torres. El estratega del cuadro juvenil Sub20 mandó a Homar González en el arco, con trabajo sólido y oportuno en las llegadas de peligro. El arquero Rojinegro salió bien por aire y además supo achicar las opciones del rival.


 


En la zaga apareció el Capitán Luis Trujillo junto a Óliver Ortiz, controlando el frente de la portería local, y por los costados Marco Villanueva (izquierda) y Pablo Meza (derecha) con buena aportación ofensiva.


 


En el medio campo iniciaron Fernando Arce Juárez, Esteban Rodríguez y Manuel Herrera, quienes controlaron el balón constantemente. En la recuperación se notó un esfuerzo importante, además de la generación de juego con el eje de ataque. Nota goleadora por tercer partido consecutivo para Esteban Rodríguez, quien marcó su segundo gol en esta Liguilla con un soberbio gol que aplaudió la afición.


 


En el eje de ataque también hubo aporte constante. Alberto García estuvo en la primera línea, mientras Édgar Villegas (izquierda) y Paul Arriola (derecha) se mostraron incisivos por los costados. Gran entendimiento en la ofensiva. Arriola sirvió para gol por segundo juego consecutivo y Villegas fue influyente de nuevo en el marcador, si en la Ida puso un medio gol, en la Vuelta anotó uno que bien pudo valer más por la definición con una espectacular bolea en el área del visitante.


 


En el segundo lapso Torres mandó a Luis Eduardo García, Alejandro Guido y Juan Rodríguez, quienes también se sumaron al buen desempeño al frente de ataque presionando hasta el último minuto.


 


Ahora los Xoloitzcuintles Sub20 se enfocarán en el duelo de Ida de Semifinales del Apertura 2013, serie en la que enfrentarán al Club León por el pase a la Final de la LIGA Bancomer MX Sub20.