Se abre la serie Semifinal Sub20

El Club Tijuana recibe al Club León este miércoles 20 de Noviembre (20:00 horas Pacífico)

Tijuana, Baja California._ El equipo juvenil Sub20 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente disputará el duelo de Ida en la Semifinal del Torneo Nacional Sub20 de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 este miércoles 20 de Noviembre ante el Club León en la cancha del Estadio Caliente (20:00 horas Pacífico-Acceso libre), en la que se espera de nuevo la gran respuesta de la afición de Tijuana para apoyar al cuadro juvenil Rojinegro en la antesala de la Final del certamen nacional juvenil.


 


La escuadra Xoloitzcuintle Sub20 dirigida por Diego Torres cerró filas este martes 19 de Noviembre en el Estadio Caliente con un entrenamiento mentalizado en el primer partido de la serie.


 


Previo a la práctica, el DT del cuadro juvenil del Club Tijuana señaló la intención de sacar un buen resultado en el primer emparejamiento. “Sabemos que la serie se juega a 180 minutos, y queremos conseguir ventaja en casa. Vamos a aprovechar el gran apoyo de nuestra afición a la que agradecemos por el esfuerzo que hizo el pasado domingo en los Cuartos de Final ante Jaguares y ojalá estén con nosotros de nuevo en la Semifinal”, comentó Diego.


 


En tanto, los elementos del cuadro Sub20, Manuel Herrera (19 años, Tijuana) y Marco Villanueva (20 años, Mazatlán) destacaron el gran ánimo que se vive en el seno del cuadro juvenil de cara a la Semifinal del campeonato.


 


“Estamos conformados como un gran equipo, siempre apoyándonos con los compañeros y en la cancha intentamos hacer el juego lo mejor posible. Es un gran grupo y tenemos un gran entrenador que nos motiva y está muy pendiente de nuestro desarrollo”, comentó Manuel Herrera, quien ha seguido el proceso juvenil con el Club Tijuana al pasar por Tercera División, Sub217 y ahora en el cuadro Sub20.


 


Así mismo, Marco Villanueva, zaguero Rojinegro que suma todos los minutos del Torneo Nacional Juvenil Sub20 con el Club Tijuana esta campaña, explicó la intención del equipo de cara a la Ida de Semifinal.


 


“Vamos a salir con la idea de ganar el primer partido, sacar ventaja y después pensar en el partido de Vuelta. Sabemos que hicimos un buen juego contra ellos en el torneo regular, pero ahora es un nuevo partido en el que tenemos que concentrarnos y pensar que tenemos que hacer bien las cosas para conseguir el buen resultado”, concluyó Villanueva.


 


En el calendario regular, el Club Tijuana consiguió un buen resultado (1-2) ante el Club León en la Fecha 17 del Nacional Sub20 con anotaciones de Esteban Rodríguez y Luis Eduardo García. Se espera un nuevo y emocionante enfrentamiento entre Xoloitzcuintles y Pansas Verdes esta media semana en la Frontera.