Serie abierta en la Semifinal Sub20

Club Tijuana 2-0 Club León FC; LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 Semifinal Ida

Tijuana, Baja California._ El equipo juvenil Sub20 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió un buen resultado en la Ida de Semifinales del Torneo Nacional Juvenil Sub20 de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 tras el 2-0 conseguido ante el Club León este miércoles 20 de Noviembre en la cancha del Estadio Caliente, el cual volvió a lucir con un apoyo incomparable con una gran respuesta de la afición Rojinegra que alentó hasta el final de este primer enfrentamiento por el pase a la Final de la División juvenil antesala de la Primera División Nacional.


 


Gran esfuerzo del equipo Xoloitzcuintle dirigido por Diego Torres que encontró el primer gol tras un estirón de Manuel Herrera quien mandó un centro por la derecha para encontrar en el área visitante a Esteban Rodríguez; el #81 definió para el 1-0 al 21’ del primer tiempo y antes del descanso, el mismo Rodríguez generó un penalti que convirtió Óliver Ortiz al 42’ antes de finalizar la primera parte. El Club León terminó con un elemento menos en la cancha tras la expulsión por doble tarjeta amarilla para Juan Saavedra. El visitante anotó al 77’, pero el juez central anuló la acción en una apretada jugada en el área local.


 


Al final el Club Tijuana mantuvo el cero en el arco con una buena actuación defensiva en la que destacó la oportuna aparición del portero Homar Goethe González, quien fue exigido en el 73’ en una de las jugadas de mayor peligro del visitante, pero el arquero Rojinegro tapó bien en el fondo para conseguir un cero importante.


 


Férrea y eficaz labor de la zaga central con el Capitán Luis Trujillo impasable, así como la aportación segura de Óliver Ortíz, sumada a una gran labor por izquierda de Marco Villanueva y Pablo Meza por derecha. También en ofensiva la zaga se hizo sentir, en especial con el gol de penal convertido por Ortíz alargando la ventaja para la Vuelta.


 


En el medio campo se vio un juego compacto, pero también los trazos largos fueron constantes. Esteban Rodríguez marcó por cuarto partido consecutivo, además de la gran colaboración de Fernando Arce Juárez en la recuperación y Manuel Herrera en la creación de juego para la nota positiva.


 


En el eje de ataque se acompañaron bien Alberto García, Édgar Villegas y Luis Eduardo García con buenas opciones frente al arco en las que se cuenta un cabezazo al poste en el segundo tiempo por parte de Alberto García.


 


En la parte complementaria, Diego Torres mandó al terreno de juego a Alejandro Guido, Luis Gerardo Chávez y José Eduardo Espinoza. Los elementos Rojinegros consiguieron generar llegadas frente al arco y el tercer tanto se acercó, aunque la serie se mantiene abierta para el duelo de Vuelta a jugarse el próximo sábado en el Nou Camp de León (12:00 horas Centro – 10:00 horas Pacífico).


 


Los Xoloitzcuintles Sub20 volverán a entrenar este jueves en la Frontera mentalizados ya en el partido definitivo por el pase a la gran final del campeonato.