Concluye excelente actuación de Xoloitzcuintles Sub20

El Club Tijuana iguala 2-2 en el global de Semifinales vs León FC; LIGA Bancomer MX-Apertura 2013

León, Guanajuato._ El equipo juvenil Sub20 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente culminó con una excelente actuación en el Torneo Nacional de la categoría en la LIGA Bancomer MX al quedarse al margen de la Final del Apertura 2013 tras igualar en la Semifinal (2-2) en el marcador global ante el Club León, quienes avanzan a la última ronda del certamen por diferencia de goles (+7) al cerrar con la misma cantidad de puntos (28) que el Club Tijuana en esta división del balompié Azteca.


 


El cuadro dirigido por Diego Torres terminó con marcador adverso (2-0) en el duelo de Vuelta de la Semifinal, partido disputado este sábado 23 de Noviembre en la cancha del Estadio Nou Camp en el Bajío mexicano.


 


Antes, en la Ida, los Xoloitzcuintles juveniles consiguieron el mismo marcador a favor en el Estadio Caliente, pero el reglamento le permite al Club León continuar en la competencia.


 


Gran actuación cumplieron los elementos Sub20 del Club Tijuana a lo largo de la campaña, quienes lograron el sexto lugar de la tabla general con 28 puntos, superando la fase de Cuartos de Final (4-1) sobre Jaguares de Chiapas e igualando en la cancha (2-2) ante el Club León en Semifinales.


 


“Estamos orgullosos de nuestros jugadores, se hizo un gran torneo, nos ilusionaron a todos y rescatamos muchas cosas positivas, jugadores que demuestran que tienen potencial para llegar  a Primera División y vamos a regresar con más fuerza y más ganas para el próximo torneo”, destacó el Director Técnico Xoloitzcuintle, Diego Torres.


 


De igual manera, el estratega del conjunto juvenil fronterizo agradeció el gran apoyo que le brindó la directiva del Club Tijuana, así como el inigualable respaldo de la afición de la Frontera, el cual se mostró a lo largo del torneo, así como en la fase de Liguilla en la división Sub20.


 


“Tenemos un gran apoyo de la directiva que siempre está al pendiente de los jóvenes, y también a la afición de Tijuana que nos demostró que está con el Club en cualquier instancia y eso nos motiva a seguir adelante”, concluyó Torres.


 


Ahora los juveniles Xoloitzcuintles entran en un periodo de descanso y volverán a la acción en la primera semana de Diciembre cuando se lleve a cabo la pretemporada de cara al Torneo Clausura 2014 de la LIGA Bancomer MX.