Doble empate en la Perla Tapatía

Buen desempeño de Xoloitzcuintles Sub17 y Sub20 en el inicio del Clausura 2014

Guadalajara, Jalisco._ Los equipos juveniles Sub17 y Sub20 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente iniciaron con buen desempeño en el camino del Torneo Clausura 2014 en la categoría juvenil de la LIGA Bancomer MX. Un doble empate se registró en la primera jornada del campeonato, después que la escuadra Sub17 igualó 0-0, en tanto el equipo Sub20 terminó 2-2 ante su similar del Club Atlas de Guadalajara.


 


A primera hora el conjunto Sub17 que comanda el Director Técnico Ignacio Ruvalcaba abrió las acciones en la Pela Tapatía, en  la que destacó el buen accionar en todas las líneas, en especial bajo el arco Xoloitzcuintle, en el cual el portero Homar González se convirtió en figura del encuentro al contener un penalti al minuto 49’ de tiempo corrido. El arquero juvenil del Club Tijuana destacó también en la recta final al tapar en el área chica una llegada peligrosa del Atlas.


 


En el eje de ataque los Xoloitzcuintles Sub17 mantuvieron una presión constante en la que estuvieron cerca de marcar Juan Rodríguez y Luis Gerardo Chávez con llegadas emocionantes frente al arco.


 


El equipo Sub17 ganó el punto extra en la tanda de penales al superar 2-4 a su similar atlista y sumó así los primeros dos puntos del campeonato en esta división.


 


Después, la escuadra Sub20 que dirige Diego Torres realizó un gran partido ante su similar del Atlas, duelo en el que logró ponerse por delante en el marcador en el minuto 4 de juego tras una buena definición del atacante argentino Darío Benedetto, quien jugó con la escuadra Sub20 al cumplir una sanción que data del final del Torneo Apertura 2013.


 


En el segundo lapso, los Xoloitzcuintles mantuvieron el empuje y lograron acorralar al rival en su arco propiciando un autogol al 48’ tras un buen centro que envío Édgar Villegas y en el que Luis Trujillo saltó buscando el remate, el cual salió desviado por la defensa atlista.


 


Una desafortunada acción al minuto 55’ de tiempo corrido condicionó el final del encuentro, después que el portero Xoloitzcuintle Sergio Vega recibió tarjeta roja. El mismo arquero del equipo Sub17 del Club Tijuana, Homar González, apareció de nuevo en escena para colocarse bajo el arco, ahora en el duelo Sub20.


 


El Atlas aprovechó su condición, marcó al 56’ por conducto de Alejandro Leyva y empató el partido al 82’ con gol de Jorge Celada para dividir unidades en el inicio del torneo.


 


Los Xoloitzcuintles juveniles retornarán a la Frontera de Tijuana para encarar la Fecha 2 de la LIGA Bancomer MX-Clausura 2014, en la que reciben la visita del Club América el próximo viernes 10 de Enero.