Xoloitzcuintles compiten en la Copa Chivas 2014

El Club Tijuana vence 3-0 al Liverpool de Inglaterra en la tercera jornada

Guadalajara, Jalisco._ El equipo juvenil del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente que compite en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, ganó 3-0 a su similar juvenil del Liverpool FC de Inglaterra este jueves 30 de Enero para sumar seis puntos tras las primeras tres fechas disputadas en el tradicional certamen que se realiza en la Perla Tapatía en los meses de Enero y Febrero de este año.


El equipo juvenil fronterizo es dirigido por el entrenador colombiano Franky Oviedo; después de iniciar con un marcador adverso (1-4) ante la Universidad Católica de Chile, y tras ganar 1-0 a Chivas USA en la segunda ronda, los Xoloitzcuintles marchan con buen paso al ocupar el segundo puesto del Grupo B con seis puntos.


En el duelo de la tercera jornada anotaron Fernando David Arce, Juan Rodríguez y Germán Rodríguez, quienes se sumaron a la lista de goleadores en las que también destaca Aldair Espinosa quien marcó ante Chivas USA y René Flores, quien anotó contra la Universidad Católica.


Este sábado 1 de Febrero continúa la actividad en la edición 2014 de la Copa Chivas Internacional Scotiabank en la que los Xoloitzcuintles enfrentan a su similar juvenil de la Selección de Colombia a las 9:30 horas (7:30 horas Pacífico) en Guadalajara.


En este certamen avanzan los dos primeros lugares de cada grupo. En el sector A están el Club Atlas de Guadalajara, Rayados de Monterrey, E.C. Vitoria de Brasil, Club Deportivo Guadalajara, Dallas FC y Yokohama. En el B están la Selección Nacional de Colombia, Monarcas Morelia, Liverpool FC, Universidad Católica de Chile y Chivas USA.


“Estamos por buen camino, hemos realizado buenos partidos con opciones de juego interesante y en el que se nota el desarrollo de nuestros juveniles ante equipos de grandes instituciones a nivel internacional. El participar en un torneo de gran tradición como la Copa Chivas Internacional es importante para nosotros, es un torneo especial y vamos a enfocarnos a competir hasta la última instancia. Llevamos un buen paso y tenemos que cerrar con todo la fase de grupos para ganar uno de los dos lugares disponibles para jugar directamente por la copa”, comentó Franky Ovideo, Director Técnico de los Xoloitzcuintles en la Copa Chivas 2014.